Las Flores tendrán un nuevo centro dotacional en 2022

M.Rodríguez
-

El Ayuntamiento destinará una partida de 1,17 millones de euros para el nuevo espacio multiusos, cuya programación se diseñará con los vecinos

Las Flores tendrán un nuevo centro dotacional en 2022

Los vecinos de Las Flores contarán a finales del próximo año con un nuevo centro dotacional, que funcionará como una ampliación del que ya existe en la calle Margarita. El Ayuntamiento aprobó este jueves el expediente de contratación, que se adjudicará en diciembre, y un presupuesto de 1,7 millones de euros para construir un edificio de 1.356 metros cuadrados en el antiguo frontón, en la calle Azucena, que tendrá unos usos similares a los de un centro cívico. El plazo de ejecución será de doce meses.

«Se trata de recuperar espacios abandonados en los barrios y que contribuyen a la degradación de los mismos. Y este proyecto será muy interesante para los vecinos de Las Flores, pero también para los de la zona este», detalla Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana. El programa de usos del espacio contempla una sala polivalente, dotada de un pequeño escenario (ampliable), además de camerinos y aseos. También habrá una sala de mayores, con zonas de juegos, una biblioteca, tres aulas o talleres. «El programa de actividades se decidirá con los vecinos a lo largo del próximo año. Es un proyecto compartido y es importante contar con ellos», detalla Bustos.