"En dos años y medio se ha saneado la deuda con Hacienda"

D.V.
-

El director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, ha confirmado que hay unos plazos fijados por un concurso "y tardaremos años en decir deuda cero, pero la salud financiera de este club es una garantía"

"En dos años y medio se ha saneado la deuda con Hacienda"

El Real Valladolid goza ya de buena salud económica. Al menos, eso se desprende de las declaraciones de esta mañana del director del Gabinete de Presidencia, David Espinar, en las que ha reconocido que "la gran deuda era con Hacienda y en dos años y medio se ha saneado”. No obstante, él mismo ha reconocido que “hay unos plazos fijados por un concurso y tardaremos años en decir deuda cero, pero la salud financiera de este club es una garantía”.

Espinar ha hablado de la ampliación de la participación de Ronaldo en el accionariado del club: “Su deseo es que el Real Valladolid tenga una estabilidad prolongada, él confía en el proyecto y a la hora de tomar decisiones tiene bastante más que la mayoría simple". Y de la oferta de renovación a Miguel Ángel Gómez, director deportivo, quien "ha recibido una buena oferta por parte del club" ya que "es una figura importante en el futuro del club" y por ello confía en que "siga vinculado al Real Valladolid mucho tiempo más".

Será Gómez el que trabaje, durante el mercado invernal, con las salidas y las entradas y, en virtud de lo que se ejecute "se dispondrá de mayor o menor límite salarial", ha precisado el director del gabinete de Presidencia del Real Valladolid.

Respecto a la situación de las futuras instalaciones, Espinar ha aclarado, en declaraciones que recoge Efe, que "continúa en proceso el trámite para la concesión de los terrenos de Pinar de Jalón" que, en el caso de que se demore, podrían llevarse a cabo acciones en los Campos Anexos, para mejorar las sesiones diarias del Real Valladolid.

Tampoco se han producido avances en la posible adquisición del estadio, ya que se hallan a la espera de la "tasación definitiva, con el suelo incluido", mientras que en el caso del césped "se sigue trabajando para que esté en mejores condiciones, puesto que no lo está".