"Habrá Joaquín en el Pucela durante mucho tiempo"

D.V.
-

El medio o defensa almeriense quiere acabar disfrutando una temporada que considera positiva

Joaquín celebra el 1-0 ante el Alavés. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid, con la permanencia certificada matemáticamente a falta de dos jornadas para el final de la liga, concluirá este próximo domingo una temporada larga y convulsa por el parón de la pandemia pero que el defensa central Joaquín ha considerado positiva y que quiere acabar disfrutando. "Ha sido una temporada difícil y rara con la aparición del coronavirus, pero el equipo ha estado bien, correcto en toda su trayectoria, y por eso estamos contentos por no tener que sufrir tanto y poder disfrutar del fútbol estas dos jornadas que restan por disputarse", ha explicado este lunes durante una rueda de prensa.

Cuando el 4 de julio se ganó al Alavés (1-0), con un gol postrero del propio Joaquín, ya dijeron que "se había dado un paso de gigante para la salvación, pero que no era algo definitivo", ya que tras el parón "los de abajo habían obtenido buenos resultados y eso impedía que el equipo se pudiera relajar", ha recordado. De hecho, si el Mallorca hubiera ganado este domingo ante el Sevilla, el Real Valladolid habría tenido que esperar para lograr la permanencia en la categoría, y haber "ido a muerte" en los encuentros ante el Eibar y el Betis, en las dos últimas jornadas, para lo cual también estaban "preparados".

A estas alturas de la temporada, ha reconocido que las sensaciones son de "ya no puedo más y quiero que termine porque ha sido una época difícil, con muchos partidos seguidos y con mucha temperatura, pero también apetece disfrutar del fútbol en estos partidos, sin esa presión y sin agobios".

Según ha comentado, renovó con el club blanquivioleta hace poco y se siente "muy contento" en él, ya que ve que "todos van de la mano" con lo que, no solo asegura su continuidad en el equipo la próxima temporada -"a no ser que pasara algo extraordinario"-, sino que ha advertido de que "habrá Joaquín en el Pucela durante mucho tiempo".

A nivel personal, cree que ha dado "un paso" en su fútbol porque ha "tenido continuidad" y, aunque tuvo alguna lesión que le hizo parar algún encuentro, ha encontrado su hueco y está contento y con ganas de acabar esta temporada, "liberar la mente, recargar pilas y el próximo año dar otro paso adelante", ha agregado. Que sea como centrocampista o en el centro de la defensa es algo que le da igual, ya que considera que realizó "un buen trabajo para ganarse un sitio" y que ha logrado ser "un jugador importante dentro del equipo", lo cual "agradece mucho" puesto que eso le ayuda a seguir avanzando en su carrera profesional.