El Pucela solo ha ganado tres veces en Primera en Vigo

D.V.
-

El Real Valladolid empató en once ocasiones y perdió quince encuentros en sus visitas al Celta en la máxima categoría. El último precedente, el 3-3 de la pasada campaña

El Pucela solo ha ganado tres veces en Primera en Vigo - Foto: Salvador Sas

El Real Valladolid y el Celta de Vigo se han visto las caras, en Primera División, en 58 ocasiones. La mitad de ellas en Galicia, donde los celestes, como recoge la web del club blanquivioleta, se han hecho fuertes. De hecho, los datos dicen que solo ha habido tres victorias para los castellanos, por 11 empates y 15 derrotas. Números que los de Sergio González pretende mejorar esta semana.

Es necesario echar la vista atrás para revivir el último triunfo pucelano en Vigo. Fue un 4 de enero de 1997, con Vicente Cantatore en el banquillo, cuando el Real Valladolid se impuso 0-2 con goles de Lozano y Quevedo. Desde entonces, cinco derrotas y cinco empates como visitantes allí.

No obstante, hay datos para la esperanza. Sin ir más lejos, el partido de la pasada campaña, que supuso un punto de inflexión en el primer tramo de la temporada a partir del cual el Real Valladolid creció. El Pucela empató a tres después de encajar dos goles en los primeros diez minutos. Óscar Plano y Ünal recortaron para que, en el último minuto del descuento, Leo Suárez marcase el tanto definitivo.

En relación al balance goleador, siempre hablando de esos 29 enfrentamientos en Primera División, el Real Valladolid ha marcado 26 goles en Balaídos y ha encajado 49.

Tres victorias en Segunda
Para completar los enfrentamientos del Pucela en Balaídos hay que bajar un escalón, el que lleva a la Segunda División, donde ambos equipos se han visto la cara un total de 24 veces a lo largo de 12 temporadas.

Aquí el resultado como visitante es similar, con tres victorias, dos empates y siete derrotas. El último triunfo se consiguió en esta década (2010/11) al superar a los vigueses por 1-2 con dianas de Nauzet y Óscar González.

Además, en los registros queda que Celta de Vigo y Real Valladolid se midieron en la Tercera División de un muy lejano 1930-31 en el cual los gallegos fueron primeros del grupo I, justo por encima de los pucelanos, y finalmente obtuvieron el ascenso.