Cierre del segundo Campus Multideporte Inclusivo

D.V.
-

Inclusport Castilla y León ha cerrado la temporada 2018-2019 con la celebración de su segundo Campus Multideporte Inclusivo, con la presencia de una veintena de participantes en el polideportivo de Viana de Cega

Cierre del segundo Campus Multideporte Inclusivo

Una veintena de participantes disfrutaron del segundo Campus Multideporte Inclusivo, que tuvo lugar en el polideportivo de Viana de Cega (Valladolid) esta misma semana. Con un formato muy similar al de la primera edición, celebrado en abril, el Campus permitió acercar otros deportes menos habituales. Así, el fútbol, el voleibol, el rugby, el pádel y el baloncesto fueron las modalidades, además del balonmano, practicadas estos días.

De nuevo de la mano de la Diputación Provincial de Valladolid, Inclusport Castilla y León se puso el mono de faena junto a sus entrenadores para cerrar su segunda temporada de vida de la forma que mejor se le da, con el deporte. 

El Campus se dividió en tres jornadas en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas. En cada una de ellas, el objetivo es que los participantes se acercasen a un deporte diferente. Y para ello, Inclusport contó el primer día con la colaboración de Fundación Eusebio Sacristán, con la presencia de su director, Pedro Pablo Crespo; y del director de la escuela 'Fútbol para todos', el ex internacional Juan Carlos Rodríguez; que enseñaron las nociones básicas del balompié. El voleibol corrió a cargo del Valladolid Club Voleibol.

El segundo día fue el turno del rugby, con miembros del Club Rugby El Salvador y de su equipo de Touch. 

Mientras que en el tercero llegó el pádel, gracias a Marta González y Álvaro Martínez, monitores del Cdo Covaresa; y el baloncesto, con Juan José Fernández, Feñe, máximo responsable de la Escuela del CBC Valladolid.

Además, no faltó el momento de agua, gracias al buen tiempo y a la colaboración del Ayuntamiento de Viana; y de balonmano, de la mano de los monitores de Inclusport.