Del Olmo pide indemnizaciones por el retraso de las obras

D.V
-

Pilar del Olmo solicita que se indemnice a los comerciantes y se establezcan "horas gratis" para los usuarios

Del Olmo pide indemnizaciones por el retraso de las obras

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar del Olmo, pidió indemnizaciones para los afectados, y propuso que el Ayuntamiento se siente a negociar con la hostelería y los comerciantes para establecer “determinadas horas gratis” para acceder al aparcamiento. De esta forma, se “compensar las pérdidas” que hayan podido tener durante el tiempo que han durado las obras y “beneficiará” a todos los ciudadanos. “Solo falta que mañana corten al tráfico el centro, eso ya sería el colmo”, ironizó.

Respecto a la nueva estética de la Plaza Mayor, explicó que “se ha intentado minimizar el impacto” pero que hay “algunas cosas que no han gustado a los expertos de Patrimonio” de la ciudad, “pero es lo que hay”, dijo.

Del Olmo se mostró escéptica por ver qué pasa cuando empiecen las lluvias, por ver “si no se inunda el aparcamiento”, ni que “nadie se caiga por las salidas” durante los eventos que tengan lugar en la Plaza. La concejala popular aseguró que “la obra era necesaria” porque la convivencia de los peatones con los coches era difícil”, pero criticó la tardanza y “que se modificaran los proyectos”.

El presidente de la concesionaria Saba, Rafael Malo, comentó que el número de plazas es el mismo que había pero los accesos permiten una mayor seguridad y rapidez para los usuarios del parking. En cuanto a las tarifas, “no se verán afectadas en absoluto”, puesto que el acuerdo con el Ayuntamiento se mantiene “independientemente de las mejoras en la usabilidad de las plazas, seguridad, y otros aspectos técnicos.”

Finalmente, Malo pidió a los conductores “cuidado” en la salida de la calle Jesús puesto que es un túnel “relativamente largo para salir directamente a la calle”, y se mostró “encantado” de que el Ayuntamiento “se haya lanzado” a realizar un proyecto “que estaban deseando hacer”.