BM Delicias, campeón de Castilla y León cadete

D.V.
-

El Synersight Recoletas cayó en la final ante sus vecinos en la F4 en Huerta del Rey del pasado fin de semana. Los dos estarán en la próxima fase sector nacional

BM Delicias, campeón de Castilla y León cadete. - Foto: cdbmdelicias.es

El Synersight Recoletas Atlético Valladolid cadete A finalizó el campeonato autonómico de la categoría logrando el subcampeonato, tras llegar a la final ante el BM Delicias Play 360 A, que se proclamó campeón de Castilla y León mostrándose muy superior a sus oponentes en la F4 que se celebró en el Polideportivo Huerta del Rey con buen ambiente en las gradas el pasado fin de semana. Ambos clubes han logrado las dos plazas en juego para la próxima fase sector nacional, que se celebrará en fechas cercanas y dará billete para el Campeonato de España de la categoría.

Los pupilos de Gonzalo Villar vencieron en una emocionante primera semifinal regional al Eventos Tudanca Villa de Aranda por 26-29, mientras que en el partido decisivo por el campeonato del domingo, BM Delicias Play 360 logró alzarse con el campeonato tras ganar 31-40. Delicias había superado al Abanca Ademar León A en la segunda semifinal (25-34) del sábado, que acabó tercero al derrotar a VDA (25-35) en la 2ª jornada.

En cuanto a los equipos infantiles del Recoletas ambos quedaron apeados de la F4 que tendrá lugar en Burgos este fin de semana, ya que no consiguieron remontar en los choques de vuelta. El A que dirigen los jugadores del Recoletas de Liga Sacyr Asobal Álvaro y Miguel Martínez, había cosechado un 33-26 en contra ante el BM Delicias y volvió a caer en la vuelta celebrada en Huerta del Rey por 30-36. Mientras infantil el B que viajaba a León con un 22-35 desfavorable frente al Abanca Ademar A, se trajo una meritoria victoria del Polideportivo Ventas Oeste, 24-28, aunque insuficiente para poder superar la eliminatoria. Ambos conjuntos afrontarán ahora sus últimos compromisos de la temporada en la Copa Castilla y León de su categoría, dentro de los Grupos Oro A y B, respectivamente.

Imagen de la final.
Imagen de la final. - Foto: Atlético Valladolid

Por su parte, los equipos juveniles INGFraile Recoletas A y B, seguirán disputando la recta final de la temporada en la Copa Castilla y León de su categoría.