Ana Sánchez: "El PP gana donde esconde sus siglas"

SPC
-

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León ve en los resultados electorales de Galicia y País Vasco un "impulso" para el proyecto de su partido en la Comunidad

Ana Sánchez: "El PP gana donde esconde sus siglas" - Foto: Ical

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, afirmó hoy que los resultados de las elecciones celebradas este domingo en Galicia y País Vasco debe llevar a los ‘populares’ a hacer “una seria reflexión porque ganan las elecciones en aquellos sitios donde esconden sus siglas pero las pierden estrepitosamente donde apuestan por la radicalidad de Pablo Casado, donde finalmente hace caja Vox y no esa coalición de España Suma que parece que ha restado bastante más que sumar”. 

Así lo manifestó en la capital leonesa, donde hoy mantuvo un encuentro de trabajo con el secretario general del PSOE de León, Javier Cendón, como informa Ical. Sánchez insistió en que el PP debe tomar nota del tipo de líderes que apoyan los ciudadanos. “Creo que las reflexiones severas y serias las tienen que hacer en Génova y desde el punto de vista de Castilla y León o de dirigentes autonómicos, creo que hay una lectura clara de los resultados de ayer en Galicia y País Vasco y es que nuestros ciudadanos premian a aquellos dirigentes que están apegados a la tierra, que pelean y que luchan por la mejor de la calidad de vida de los ciudadanos, por el territorio, que tienen un proyecto autónomo para su tierra, como el que -honestamente creo que encabeza en Castilla y León Luis Tudanca”. 

Por eso, entre otras muchas cosas, añadió, el PSOE ganó las elecciones autonómicas, “porque tenemos un liderazgo consolidado, un equipo solvente y un proyecto conocido y reconocido por nuestros vecinos. Ver lo que sucedió ayer nos lleva a tomar impulso y a seguir trabajando en ese proyecto para Castilla y León”.

Respecto a los resultados obtenidos por su partido, comentó que el PSOE trabaja siempre para salir a ganar, por lo que mantener la representación conseguida en anteriores comicios no puede implicar estar satisfechos. “Animamos a nuestros compañeros a seguir trabajando para lograr esas mayorías que puedan conformar gobiernos sociales y socialistas en ambas comunidades autónomas”, apuntó después de felicitar a Alberto Núñez Feijóo e Íñigo Urkullu por el amplio respaldo logrado en sus respectivas comunidades autónomas y proclamarse como “clarísimos vencedores” en un escenario “absolutamente extraordinario”.