Los traspasos del día

Agencias
-

Los traspasos del día - Foto: PEPE_CARRION

El Sevilla se hace con De Jong

El delantero internacional holandés Luuk de Jong, procedente del PSV Eindhoven y máximo goleador de la Eredivisie el pasado curso, ha fichado por el Sevilla FC para las próximas cuatro temporadas y por unos 15 millones de euros, entre fijos y variables.
El jugador, de 28 años, ha conquistado con el PSV Eindhoven tres de sus cuatro títulos ligueros en cuatro temporadas. También logró dos Supercopas de Holanda y ha anotado con el equipo 112 goles en 204 partidos oficiales. Ha sido diecinueve veces internacional con la selección de Holanda, a la que ha retornado en la última época e incluso tuvo minutos en la reciente final de la Liga de las Nacionales que su combinado perdió ante Portugal en Oporto. 

 

Kovacic es blue

El Chelsea y el Real Madrid han anunciado un acuerdo para el traspaso del centrocampista croata Mateo Kovacic, que ya jugó como cedido el año pasado en el equipo inglés y que ahora firma un contrato para seguir las cinco próximas temporadas en la Premier League. "El club quiere agradecer a Kovacic todos estos años de entrega, profesionalidad y comportamiento ejemplar, y le desea mucha suerte en su nueva etapa", anunció el Real Madrid en un comunicado. "Disfruté de mi temporada cedido, me siento cómodo en el club y me gustan Londres y la Premier League", expresó el jugador por su parte. Kovacic, subcampeón mundial con la selección croata, llegó al Real Madrid en 2015 procedente del Inter italiano. Después de tres temporadas en el equipo blanco, el pasado verano llegó cedido al Chelsea, que ha decidido acometer su fichaje a cambio de una cantidad cercana a los 45 millones de euros.

 

Gelson se marcha al Mónaco

El centrocampista portugués Gelson Martins ha sido traspasado este lunes por el Atlético de Madrid al AS Mónaco, donde ya jugó desde enero por una cesión del club rojiblanco y con el que firmará por cinco temporadas, hasta junio de 2024. Martins fue cedido el pasado 27 de enero al club del Principado, donde ha jugado 17 partidos, ha marcado 4 goles y dado 4 asistencias.

Gelson llegó al Atlético de Madrid en verano de 2018 procedente del Sporting de Portugal, disputando 12 encuentros oficiales y marcando un gol con la camiseta rojiblanca. "Desde el Atlético de Madrid le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa en el equipo monegasco", señala la entidad colchonera.

 

Jason y Vezo, cambio de cromos

El Valencia confirmó este lunes el fichaje de David Remeseiro, Jason, que en las últimas campañas ha jugado en el Levante, y que ha firmado un contrato de tres temporadas, hasta el 30 de juno de 2022. El jugador gallego tendrá una cláusula de 35 millones y el anuncio se ha hecho oficial una vez acabó este domingo su contrato con el Levante, ya que llega libre. En el verano de 2012, el Levante lo fichó procedente del Ferrol, primero jugó en el juvenil y en el segundo equipo y, tras varias cesiones, en la campaña 2016-17 se hizo un sitio en la primera plantilla de la entidad. Jason, que cumplirá 25 años esta semana, llega al Valencia con sesenta partidos de experiencia en la máxima categoría del fútbol español, en la que hasta ahora ha jugado tanto de extremo como de carrilero por la derecha. 

Por su parte, ambos clubes también han alcanzado un acuerdo para que Ruben Vezo, central portugués del equipo che, fiche por el Levante. Vezo jugará en el equipo levantinista hasta 2024, según ha confirmado este club, en el que el futbolista portugués ya jugó cedido desde el 29 de enero. El defensor portugués llegó al Valencia en el mercado invernal de la temporada 2013-2014 procedente del Vitoria Setúbal, y con la camiseta del Valencia ha acumulado 84 partidos en las diferentes competiciones y tres goles.

 

El EuroGeta se refuerza

El Getafe ha confirmado este lunes la llegada al club de los dos primeros fichajes para la próxima temporada con Jack Harper, delantero de 23 años procedente del Málaga, y el lateral izquierdo de 30 años y ex del Girona, Raúl García, dando profundidad a una plantilla que este año disputará la Europa League. Harper, que firma por cinco temporadas, es un delantero escocés formado en las categorías inferiores del Real Madrid. Este año marcó 4 goles y repartió 2 asistencias en los 25 partidos que disputó en el cuadro malagueño. Por su parte, Raúl García firma por tres temporadas. El lateral izquierdo ficha tras pasar brevemente por el recién descendido Girona, al que llegó en invierno, y llega libre; ahora volverá a coincidir con José Bordalás, técnico que ya le entrenó en el Alavés. 

 

Ezkieta, nuevo portero león

El Athletic Club confirmó que ha alcanzado un acuerdo para el fichaje del portero navarro Jokin Ezkieta, que llega al club rojiblanco "después de quedar en libertad del Fútbol Club Barcelona" y firmará un contrato hasta 2023 con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.
Ezkieta, que cumplirá 23 años el próximo mes de agosto, se formó en las categorías inferiores de Osasuna y en el verano de 2015 se incorporó al filial del Barcelona.
En la campaña 2015-2016 jugó cedido en el Sabadell y las dos últimos años lo hizo en el primer filial azulgrana.
"Somos en la portería el reflejo de cómo somos en la vida. Me considero una persona tranquila y así lo reflejo en la portería. Me gusta mandar, estar atento, comunicarme con la defensa y luego creo que soy rápido y me gusta aprovechar mi altura para el juego aéreo", se define el navarro en declaraciones difundidas por el Athletic.