En enlace de la VA-30 con la A-11 será remodelado

D.V.
-

El objeto es definir una solución para mejorar el nivel de servicio y la seguridad vial en este nudo viario. El presupuesto de licitación es de 630.000 euros

Imagen del nudo que pretende remodelarse.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) licitó, por 630.000 euros, un contrato de servicios para la redacción del proyecto de trazado y construcción de remodelación del enlace de la Ronda Exterior de Valladolid VA-30 con la autovía A-11 y la carretera N-122, en el polígono industrial de San Cristóbal y la avenida de Soria.

El enlace de la Ronda Exterior de Valladolid es de tipología trébol parcial y cuenta con dos glorietas a ambos lados de la VA-30. En la actualidad, existen problemas de capacidad en las glorietas, lo que implica la formación de retenciones en los ramales de acceso a las mismas, principalmente en las horas punta de entrada y salida al polígono industrial San Cristóbal en días laborables. 

El objeto del contrato es la definición, a nivel de proyecto de trazado y de proyecto de construcción, de un rediseño de este enlace para conseguir una configuración que suponga una mejora del nivel de servicio y de la seguridad vial en este nudo viario.