Cuentacuentos para niños hospitalizados en el Clínico

Ical
-

Estas actividades se enmarcan en el plan de acción social que desarrolla el Fórum de Jóvenes de EFCL en colaboración con el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, dirigido a hacer un poco más llevadera la estancia de los más pequeños

Cuentacuentos para niños hospitalizados en el Clínico

El Fórum de Jóvenes de Empresa Familiar de Castilla y León organizó en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid unas sesiones de cuentacuentos para amenizar la estancia de losniños hospitalizados. Daniel Martín, miembro del Comité Ejecutivo del Fórum EFCL, afirmó que “estas actuaciones son un reflejo de los valores que caracterizan a las empresas familiares y con los que se sienten identificados los jóvenes pertenecientes a las familias empresarias, como son su responsabilidad y compromiso con su entorno”.

En un comunicado recogido por Ical, agradeció la colaboración del personal sanitario para desarrollar estas acciones, así como su dedicación y entrega en el cuidado de los más pequeños. Estas actividades se enmarcan en el plan de acción social que desarrolla el Fórum de Jóvenes de EFCL en colaboración con el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, dirigido a hacer un poco más llevadera la estancia de los más pequeños en los centros sanitarios.

Dentro de este plan, los jóvenes de las empresas familiares organizado entregas de juguetes a los niños ingresados en los hospitales y también han colaborado en las actividades lúdicas que se desarrollan en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid con motivo del Día Nacional del Niño Hospitalizado.

Integrado por alrededor de un centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, la actividad del Fórum de Jóvenes EFCL se dirige a orientar y facilitar información a todos los jóvenes pertenecientes a familias empresarias de Castilla y León que puedan tener responsabilidades de gestión o de propiedad en las empresas asociadas a Empresa Familiar de Castilla y León.

El Fórum fue constituido en septiembre de 2000 por EFCL ante la inquietud de los empresarios familiares porque sus sucesores fueran adquiriendo una formación específica sobre la problemática de la empresa familiar, con el fin de facilitar su continuidad y para sensibilizarles acerca de la relevancia de su papel en el tránsito generacional.

Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región, EFCL está constituida por más de 160 empresas familiares de toda la región líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 21 por ciento del PIB y dan empleo al 9 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.