Las asociaciones vecinales recordarán mañana a Juan Cornejo

D. V.
-

El acto comenzará a las 19.30 horas en el Centro Cívico Rondilla

Juan Cornejo, histórico líder del movimiento vecinal

La Federación de Asociaciones Vecinales 'Antonio Machado' de Valladolid y la Asociación Vecinal Rondilla organizan este miércoles, 18 de diciembre, un acto de homenaje al recientemente fallecido Juan Cornejo, histórico socio de esta última.

Según han informado los organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press, el acto comenzará a las 19.30 horas en el Centro Cívico Rondilla.

El acto será conducido por Mercedes Asenjo, de Azar Teatro y contará con la actuación musical de Jaime Lafuente y Manuel Iglesias, así como la poesía de Miguel Cornejo. En el mismo intervendrán compañeros de Cornejo en el movimiento vecinal como los expresidentes de la Federación José Miguel Gutiérrez y Carmen González; expresidentes de la Asociación Vecinal Rondilla como Carmen Quintero y Luis Fernández; el que fuera teniente de alcalde con Tomás Rodriguez Bolaños Manuel González y amigos como Elena de La Fuente y Manolo Sierra, entre otros.

Juan Conejo fue socio de la Asociación Vecinal Rondilla desde el año 1976. A él se debe el parque Ribera de Castilla y las infraestructuras educativas, sociales y culturales que disfruta el barrio en la Ribera de Castilla.

Asimismo, fue uno de los impulsores del Cross Rondilla 'Las doce uvas' que este año cumple la 36 edición. Trabajo en la coordinadora interbarrios que dio lugar a la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid 'Antonio Machado' y en 1980 firmó en representación de Rondilla el acta fundacional de la Federación convirtiéndose en su primer presidente.