David Fernández reconoce que la Copa Asobal será "especial"

D.V.
-

El vallisoletano regresa a casa, "rodeado de toda la familia y amigos". El lateral del Ademar se ha decantado por abandonar el equipo al finalizar la temporada porque en su futuro club ve una opción "más clara" de poder disputar la Champions

David Fernández reconoce que la Copa Asobal será especial - Foto: Atlético Valladolid

El lateral internacional del Abanca Ademar David Fernández se ha decantado por abandonar el equipo leonés al finalizar la presente temporada porque en su futuro equipo ve una "opción más clara" de poder disputar la Liga de Campeones, según ha declarado a Efe.

Sin querer "ni confirmar ni desmentir" su próximo destino, que previsiblemente será el actual líder de la liga polaca, invicto en la competición, Wisla Plock, que dirige el catalán Xavi Sabaté, el vallisoletano insistió en que en su decisión "al margen del aspecto económico", ha primado lo deportivo, porque es un club en progresión, que quiere ir a más y encajaba en ese planteamiento. Fernández, que cumple su cuarta campaña en las filas ademaristas, admitió que desde que conoció la oferta de su próximo equipo "le llamó la atención, porque está claro que, según la próxima normativa solo los campeones de liga disputarán la máxima competición europea y en España está claro que será el Barcelona y, puesto todo en la balanza, acabé tomando la decisión".

El lateral zurdo, que este año alcanzaba la internacionalidad absoluta con España en el Torneo Cuatro Naciones de Argentina, aclaró que "inicialmente la intención era continuar, pero cuando llegan estas oportunidades hay que ser serios y pensar con la cabeza lo que es mejor para uno mismo". Por ello, cree que sus compañeros y cuerpo técnico comprenden su decisión y lo que no entendió es la postura del club de anunciar, horas antes del último encuentro de la primera vuelta ante el Anaitasuna su marcha "porque quizá no era ni el momento ni la hora adecuada".

La última cita de 2019 para el internacional español será la participación con el Ademar en la XXX Copa ASOBAL que se disputa este fin de semana en su tierra, Valladolid "por lo que será una competición muy especial por ser en el sitio donde empecé a formarme como jugador y rodeado de toda la familia y amigos". Con respecto a las opciones de sorprender en la primera semifinal al principal favorito a revalidar el título, FC Barcelona, Fernández reconoció la dificultad, pero confió en "ofrecer la mejor versión posible e intentar llegar a un final apretado, porque entonces las opciones se multiplican".