«Mi familia ha sufrido más que yo»

Manuel Belver
-
«Mi familia ha sufrido más que yo» - Foto: Jonathan Tajes

Borja rompió esta semana su silencio: «En la primera persona en la que pensé al ser detenido fue en Ronaldo. Había quedado con él y no iba a llegar»

La primera persona en la que pensé al ser detenido fue en Ronaldo. Tenía una reunión con él y no iba a ir. Pensé ‘con lo que confía en mí no voy a aparecer y no va a saber el porqué hasta dentro de unas horas’». Borja ha roto esta semana su silencio. Lo ha hecho después de que levantara parte del sumario de actuaciones del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Huesca y de abstraerse durante unas semanas de todo. Desde que fuese puesto en libertad, el 31 de mayo, y hasta la actualidad ha tratado de hacer vida normal: «Menos dos días que he estado encerrado en casa, cuando salieron otra vez unas noticias muy feas, que me molestaron mucho». 
De la parte del sumario que se conoce, ni Borja ni otros jugadores del Real Valladolid ni el club blanquivioleta aparecen en el mismo como autores de ese supuesto amaño en el último partido de LaLiga, ante el Valencia. «¿Cómo pueden creer que ese partido está amañado? Cualquier persona que haya visto ese partido y nos haya visto durante el año... que hemos tenido fallos individuales que han costado goles. Saben que hemos tenido un fallo más como durante todo el año, y más el partido que era, que nosotros estábamos relajados con el objetivo ya conseguido. Todo el mundo que hubiera apostado ese día, lo hubiera hecho a una victoria del Valencia», se sincera más tranquilo, aunque asegura que lo ha estado siempre, salvo ese momento en el que le dicen de qué le acusan: «En principio fue un shock. Estaba en casa sin saber qué estaba pasando, sin entender nada. Luego ya me dicen por qué estoy detenido y no me lo creía porque me había tomado un café con un amigo».
El gallego se sinceró al decir que su detención no ha sido el peor momento de su vida: «El peor momento de mi vida fue cuando se muere mi padre. Esto ha sido muy malo pero no hay comparación con eso». Pero tampoco olvida lo que ha sufrido su familia, el ver a su madre llorando, el pensar en el calabozo en sus abuelos -«lo primero que pregunté nada más salir del calabozo era cómo estaban. Porque es gente mayor y no sabes si lo van a superar»-. De hecho, él mismo ha «relativizado todo mucho. Mi familia no, ha sufrido mucho más».
vacaciones y... Borja sigue haciendo vida normal, comprando en los mismos sitios, tomándose una caña en el famoso ya Corinto y piensa en las vacaciones: «La idea, antes de todo esto, era ir a Formentera a primeros de julio». Luego se verá, aunque confía en que su club, el Real Valladolid, le guarde el mismo puesto en el que pensaba en él antes de su detención.