Educación estudia la unión jurídica de todos los niveles

SPC
-

El consejero de Educación plantea agrupar de Infantil a Bachillerato, como en algunos centros concertados

El consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, visita las obras de construcción del instituto de Enseñanza Secundaria de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). - Foto: Ical

La Junta de Castilla y León está estudiando un nuevo marco normativo que permita la unión jurídica de los centros de enseñanza para aglutinar, en un sólo centro, todas las etapas, desde la Educación Infantil, hasta el Bachillerato en el futuro. “Estamos pensando en unificar en un sólo centro todas los niveles, como sucede en algunos colegios concertados”. Así lo avanzó hoy el consejero de Educación, Fernando Rey, en Valladolid, en declaraciones recogidas por Ical.

La Consejería busca en un principio esta unión que, no descartan que se haga también de forma física en un futuro, para que se propicie un acompañamiento más especializado del alumnos, evitando así problemas como el absentismo y facilitando que los alumnos de todo el territorio puedan cursas todo tipo de estudios.

Para Rey, esta medida en la que trabaja el Ejecutivo autonómico favorecería también que los padres, una vez que eligen un centro educativo, no tengan que “volver a pelear” por la elección de uno nuevo cuando los hijos cambien de etapa.

En declaraciones a los medios, el responsable de cartera de Educación en Castilla y león también explicó que la Junta está planteando establecer espacio educativos “grandes y polivalentes” para poner en marcha “aulas del futuro” que sean espacios abiertos, en los que, aunque se puedan poner paneles para dividirse eventualmente, se puedan unir todos los alumnos del mismo nivel en un sólo grupo, modelo que ya se aplica en algunos países del norte de Europa.