Prisión para 4 detenidos en la operación contra las drogas

D.V.
-

Diez detenidos fueron puestos en libertad y once deberán comparecer en sede judicial cada 15 días

La Policía Nacional clausura el Hostal Latino en Valladolid en el marco de una operación por delitos de narcotráfico, trata de mujeres y blanqueo de capital - Foto: ICAL

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Palencia acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de cuatro detenidos (tres de Valladolid y uno de Palencia) en el marco de la operación llevada a cabo en los últimos días. Tres de ellos están siendo investigados por tráfico de drogas, prostitución y blanqueo de capitales, y el otro por blanqueo.  

Asimismo, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, once detenidos han quedado en libertad provisional con obligación de comparecer en sede judicial cada 15 días y están siendo investigados, dependiendo cada uno del grado de implicación en los hechos que se instruyen, por tráfico de drogas y prostitución.

El resto de detenidos (diez) fueron puesto en libertad por la Policía Nacional. Además, el Juzgado autorizó las entradas y registros en 14 domicilios de Palencia, Valladolid y León, y ordenó el cierre cautelar de tres prostíbulos de Valladolid y Palencia.

Finalmente, el TSJCyL recordó que las actuaciones continúan declaradas secretas.