La LEB Oro se divide en dos grupos

D.V.
-

La Federación Española ha aprobado un nuevo formato para la segunda división del baloncesto nacional, con una primera fase en dos grupos, una segunda de la que saldrá un ascenso y una tercera, con un playoff para el otro. Arrancará el 16 de octubre

Imagen de un partido del Carramimbre de esta temporada. - Foto: D.V.

La Comisión Gestora de la FEB ha aprobado este viernes el Reglamento General de Competiciones y las Bases de Competición que regirán la temporada 2020/21 en las ligas más importantes organizadas por la Federación Española de Baloncesto: LEB Oro, LEB plata, EBA y las dos principales Ligas Femeninas.

En LEB Oro, la segunda división masculina después de la ACB, los 19 clubes participantes se dividirán en dos grupos de 10 y 9 equipos y disputarán una primera fase compuesta por 18 jornadas.

A su conclusión, los cinco primeros clasificados de cada grupo pasaran a formar parte del Grupo de Clasificación y los otros nueve, del grupo por la permanencia.

Al término de la Liga Regular, el campeón liguero logrará la primera plaza de ascenso a la Liga Endesa, mientras que la segunda plaza se pondrá en juego en el formato Final Four tras la disputa de una primera ronda de Playoffs.

Los últimos cuatro equipos del grupo por la permanencia descenderán a LEB Plata.

La liga empezará el 16 de octubre y finalizará el 12 de abril de 2021, mientras que la Copa Princesa de Asturias se disputará el 22 de enero.