IngenierosVa dona 2.000 euros a Unicef

D. V.
-

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid apoya el trabajo de la oenegé

Firma del convenio de colaboración. - Foto: IngenierosVA

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid, ingenierosVA, apoyará el trabajo de UNICEF Comité Castilla y Léon a través de una donación de 2.000 euros que se destinará a los programas que desarrolla la organización humanitaria. La firma del convenio de colaboración ha contado con la presencia de Óscar García, Vicedecano del ingenierosVA y María Eugenia García Rincón, Presidenta de UNICEF Comité Castilla y León.

La pandemia de COVID-19 es una amenaza global y, como tal, requiere soluciones globales, que no dejen a ninguna persona atrás. En UNICEF están desempeñando un papel fundamental en los esfuerzos globales para garantizar un suministro mundial equitativo de las vacunas contra la COVID-19 a medida que estén disponibles.

En nombre del Mecanismo COVAX, UNICEF trabaja para adquirir y aprovisionar con unos 1.000 millones de dosis de vacunas, hasta finales de 2021, de los que dos tercios serán para 92 países de ingresos bajos o medios-bajos y contextos humanitarios. Estamos, probablemente, ante la mayor y más rápida operación logística y sanitaria de la historia.

La presidenta de UNICEF, María Eugenia García ha señalado que "En UNICEF trabajamos para que las entidades identifiquen el impacto de su actividad en la infancia e incorporen, en el marco de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), su compromiso con el respeto y apoyo a los derechos de los niños. El COVID19 es una emergencia global y la salida de la misma debe ser también global y para todos".

Por su parte, Óscar García ha señalado que "la implicación de ingeneirosVA con UNICEF cumple ya su Segundo año dentro de las acciones que se llevan a cabo en la Responsabilidad Social Corporativa, siempre pensando en colaborar para conseguir revertir algo de ayuda a la sociedad".