12,5 millones para modernizar las explotaciones agrarias

SPC
-

Cofinanciadas por las administraciones central y autonómica y los Fondos Feader

Explotación agraria de patatas en la provincia de Burgos. - Foto: Luis Lopez Araico

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la convocatoria de ayudas para jóvenes agricultores, cofinanciadas por la Comunidad Autónoma, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), para la mejora de las estructuras de producción y modernización de las explotaciones agrarias por un importe de 12,5 millones.

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los agricultores jóvenes que realicen su primer establecimiento accediendo por primera vez a la titularidad de una explotación o como titular, cotitular o socio de una entidad titular de una explotación agraria. Las ayudas tienen como finalidad fomentar el desarrollo de empresas agrarias por parte de jóvenes y apoyar, en su caso, los planes de mejora que se acometan en ellas. 

La partida prevista inicialmente podría ser ampliada en función de las necesidades que se deriven de las solicitudes, cuyo plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 16 de marzo de 2021.