La orla del Covid del colegio Compañía de María

Óscar Fraile
-

Los estudiantes de Segundo de Bachillerato del centro se hicieron una foto con mascarilla, 'alternativa' a la oficial, y el jefe de estudios hizo un montaje para crear una orla muy especial

Orla 'alternativa' diseñada por el jefe de estudios, Carmelo Melero. - Foto: El Día

La sesión de fotos para diseñar la orla de los alumnos de Segundo de Bachillerato del colegio Compañía de María no fue nada sencilla. Las medidas de seguridad impuestas por la crisis sanitaria hicieron que se aplazara el tradicional acto en el centro y que cada alumno tuviera que ir al estudio fotográfico en solitario para hacerse la foto con la beca (la banda del mismo color que suelen llevar todos en la orla). Por cierto, cada uno con la suya, porque, a diferencia de otros años, no se podía utilizar la misma para inmortalizar el momento.

 

Además del fotógrafo, allí estaba también Carmelo Melero, jefe de estudios de ESO y Bachillerato y un confeso aficionado a la fotografía. En principio su misión era entregar a cada estudiante su beca, no imponerla, porque eso solo se puede hacer en los actos de graduación. Como todos los alumnos acudieron a la cita con su correspondiente mascarilla, a Melero se le ocurrió hacerles una foto 'alternativa' con ella puesta, solo con la intención de enviársela después y que la tuvieran como recuerdo. Pero a medida que fueron desfilando uno por uno empezó a darle vueltas a la cabeza sobre la posibilidad de hacer una orla 'alternativa'. Y así lo hizo. Con un poco de ayuda de Photoshop, los 50 estudiantes han quedado inmortalizados en una estampa histórica para el centro y que a buen seguro les hará recordar las circunstancias tan excepcionales de este curso. «Se la he enviado a todos a un tamaño 30x40 para que la puedan enmarcar como algo único, para ellos», explica el jefe de estudios.

 

Está previsto que la ceremonia tradicional se celebre en el primer trimestre del próximo curso, una opción que eligieron los propios alumnos en una votación para elegir si preferían eso o hacer una ceremonia 'online'. Probablemente allí se les entregue la orla oficial, pero la alternativa, diseñada por Melero, ya se ha convertido en uno de los recuerdos más especiales de su etapa académica.