Valladolid ofertará un paquete turístico ligado al fútbol

M.R.I.-M.B.
-

Se pondrá en marcha en la visita del Alavés el 16 de septiembre. Se busca que el aficionado, al menos, haga 1 noche en la ciudad

El ascenso del club blanquivioleta a Primera activó esta idea, que esta última semana se ha visto reflejada ya con reuniones entre la propia Sociedad Mixta de Turismo, la Concejalía del ramo, Agencias de Viajes y el Real Valladolid. «Que a la gente que viene con el gancho del fútbol se le pueda ofrecer todo lo que tiene esta ciudad, es muy bueno. Para que esos señores repitan visita a Valladolid y que gasten dinero aquí», señala el director general del Real Valladolid, Jorge Santiago, presente en esas reuniones.

Ya en la semana anterior, la concejala de Turismo, Ana Redondo, había informado de que se está trabajando desde la mesa de turismo, con reuniones periódicas de representantes de agencias de viajes, el sector hostelero y otros colectivos, para «exprimir» el ascenso a Primera División del Real Valladolid para aumentar el turismo en la ciudad y satisfacer al turista deportivo. 

De estas reuniones saldrá el paquete definitivo, que ofertará al aficionado de los rivales del Real Valladolid las bondades de la ciudad. «Ofertarles una serie de servicios añadidos a lo que es el fútbol. Para que puedan conocer la ciudad, las bodegas o puedan usar el bus turístico», añade Jorge Santiago, encantado con que el ascenso del Real Valladolid sirva a la ciudad para buscar potenciales turistas: «La Sociedad Mixta de Turismo es patrocinador del Real Valladolid. Estamos encantados de participar en todo lo que sea, sabiendo que el ascenso provoca que los impactos publicitarios se multipliquen, como en partidos como el del sábado ante el Barcelona».

Actualmente el plan está en fase de organización, aunque desde el Ayuntamiento se confía en que se pueda poner en funcionamiento en el segundo encuentro del Real Valladolid en el José Zorrilla, el 16 de septiembre? con la visita del Alavés. La posibilidad de que haya un masivo desplazamiento de aficionados de Vitoria invita a pensar en que puede ser una buena prueba piloto para ampliar la oferta a toda la temporada. Ese encuentro se jugará finalmente en domingo y a las 18.30 horas, con lo que se buscaría que esos espectadores que tienen pensando desplazarse desde la capital vasca lo hagan un día antes, aprovechando ese paquete especial -aún no tiene nombre- turístico vinculado al fútbol para visitar la capital y/o la provincia, el patrimonio con el que cuenta la capital, alguna bodega y prueben la gastronomía castellana, así como que hagan una noche. Porque la idea es vincular el paquete a, al menos, una pernoctación en Valladolid.