El Alavés, un rival propicio en Zorrilla

D.V.
-

El Real Valladolid se ha impuesto en cuatro de las ocho visitas de los vitorianos en Primera y en once de las 13 en Segunda

Imagen del último Real Valladolid-Alavés, que se saldó con triunfo visitante. - Foto: NACHO GALLEGO

El Real Valladolid buscará este sábado (19.30 horas) ampliar su buena racha ante el Alavés en casa. El histórico de enfrentamientos entre ambos en Valladolid es favorable a lo largo de los 22 encuentros han disputado en Primera y en Segunda División.

En la máxima categoría no hay demasiados precedentes, recuerda la web del Real Valladolid. Ocho choques se han celebrado en el Estadio José Zorrilla entre pucelanos y vitorianos con un balance de cuatro victorias locales, un empate y tres derrotas. El primero se remonta a la temporada 54-55, con 1-0, mientras que la victoria más abultada tuvo lugar en la 55-56 cuando el equipo que dirigía por entonces Lluis Miró se impuso 4-0. Por el contrario, los últimos tres partidos celebrados han caído del lado vasco, el último de ellos la pasada campaña.

En Segunda División son 13 los Real Valladolid - Deportivo Alavés disputados hasta ahora con un balance de 11 victorias locales y solo una derrota. Para el recuerdo queda el partido del 1 de octubre de 1961 cuando Morollón, con cuatro dianas, lideró una goleada por 5-0.