Mañueco: «Con un Pedro Sánchez en España es suficiente"

SPC
-

El candidato 'popular' critica a los socialistas y a Ciudadanos, de quienes tiene «sospechas fundadas» que pactará con el PSOE tras el 26 de mayo

Alfonso Fernández Mañueco visita una frutería del Mercado de Abastos de Ciudad Rodrigo (Salamanca). - Foto: José Vicente (Ical)

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó ayer que el presidente del Gobierno estará mañana en Valladolid para «dar instrucciones al presidente de su club de fans» en la Comunidad y llamó a evitar que «su réplica», Luis Tudanca, gobierne Castilla y León.

En un mitin en el Hotel Puerta de Segovia, el más bullicioso de los celebrados hasta ahora, Mañueco arremetió contra el PSOE y Ciudadanos para advertir de que el primero es «un riesgo» para la economía y los servicios públicos de Castilla y León y el segundo quiere eliminar municipios y consultorios locales, según informa Ical.

Se detuvo en la visita del presidente del Gobierno el próximo viernes a Valladolid, donde cierra la campaña electoral del PSOE de Castilla y León, para afirmar que viene a dar «instrucciones a su discípulo» y asegurar que con un «Pedro Sánchez en España es suficiente».

«Para gobernar en Castilla y León hay que conocerla, vivirla y amarla», sostuvo el candidato, que aseveró que el PSOE «no tiene ni idea» y que sus dirigentes utilizan la comunidad como «trampolín» para irse a Madrid. «Le vamos a ayudar, vamos a mandar a Tudanca a Madrid, vamos a ganar, Castilla y León no necesita el sanchismo».

Después del debate electoral del martes, expresó su «sospecha fundada» de que Ciudadanos pactará con el PSOE y subrayó que, ante ello, la única certeza es el Gobierno del PP y que la división del centro derecha facilita un ejecutivo del PSOE.

Sanidad animal.  El candidato del PP tuvo ayer una jornada maratoniana, que comenzó con una visita al mercado de abastos de Ciudad Rodrigo en Salamanca. Luego celebró una reunión con ganaderos en la localidad salmantina de Tamames, donde Mañueco anunció que presidirá una comisión paritaria destinada a flexibilizar las normas de la PAC para que sea compatible la sanidad animal con la rentabilidad de las explotaciones. Quiso «conocer de primera mano» las quejas y reivindicaciones de los afectados.