El Universidad de Valladolid, sin opciones en Ourense

D.V.
-

Las UValquirias caen por sus propios errores ante el Aceites Abril CVO por tres sets a cero (25-8 / 25-19 / 25-19)

El Universidad de Valladolid perdió claramente en su visita a tierras gallegas en un choque marcado por los errores propios y por las numerosas bajas en las filas pucelanas. La colocadora Olmedo fue baja de última hora debido a una lesión y se unió a las de varias jugadoras por fiebre. Con todo ello, el técnico Álvaro Hernández y su cuerpo técnico se las tuvieron que ingeniar para componer un septeto de garantías, con el objetivo de lograr la segunda victoria del año en Primera Nacional.

Pero el choque se puso muy cuesta arriba para las pucelanas en el primer set donde fueron barridas por el Aceites Abril CVO (25-8). Un parcial que hizo mella en las filas pucelanas y del que no lograron recuperarse en ningún momento, con un juego muy errático que hizo que la segunda manga también cayera del lado local (25-19).

Con todo a favor, las orensanas pusieron una marcha más en el tercer set dispuestas a finalizar el choque por la vía rápida y, pese a los intentos de las universitarias, lo lograron imponiéndose por 25-19 y llevándose los tres puntos en un cómodo 3-0.