Valoria la Buena aplaza su Nochevieja de Verano

Ical
-

Este festejo, que este año cumple sus bodas de plata, se traslada al 31 de diciembre

Una de las pasadas ediciones de la Nochevieja del Verano. - Foto: Ical

El Ayuntamiento de Valoria la Buena ha decidido aplazar la celebración de la Nochevieja del Verano al 31 de diciembre, de modo que las actividades especiales que estaban previstas del 31 de julio al 2 de agosto con motivo del 25 aniversario de esta cita queda pospuestas.

El motivo de esta decisión es la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 que, ante los posibles riesgos que pudieran derivarse y visto tanto el Plan de Medidas de Prevención y Control publicado por la Junta de Castilla y León como las recomendaciones y directrices que desde los distintos organismos oficiales se han establecido con el objetivo de salvaguardar la salud de los vecinos.

El origen de la fiesta se remonta al 31 de diciembre de 1995, cuando una gran tormenta quedó a todo el pueblo sin luz y por consiguiente sin agua, no pudiendo celebrarse la Nochevieja, y recibiendo el año en la plaza de la Iglesia en los coches y dando las campanadas con el claxon de uno de ellos.

Esa misma noche se decidió celebrar la Nochevieja el primer sábado de agosto, comenzando así en 1996 y llegando algunas ediciones a congregar más de 15.000 personas, con reparto de uvas, cava y turrón para las 12 campanadas, fuegos artificiales, pasacalles brasileños, batucadas, charangas, macro discotecas, villancicos, música, fiesta de la espuma y mucha diversión.

En el año 2012 se hizo un parón para evitar el cariz que estaba tomando la fiesta debido al botellón, y desde entonces solo se han desarrollado actividades complementarias, una San Silvestre Valoriana y un Concierto de Año Nuevo.