María Mateos, sexta en el TNR de Alcobendas

D.V.
-

La de Valladolid Club de Esgrima se quedó cerca del podio en el Torneo Nacional de Ranking de espada de la localidad madrileña

María Mateos, sexta en el TNR de Alcobendas

María Mateos, del Valladolid Club de Esgrima, acabó en la sexta plaza en el Torneo Nacional de Ranking de espada de Alcobendas.

Mateos fue la mejor del VCE. Fue eliminada por la ganadora, Inés García, del madrileño Lázaro Cárdenas. Mientras Rocío Saucedo acabó la 24ª, Cristina de Vargas, la 33ª; y Lorena Núñez, la 70ª. Destacar la ausencia de Dora Kiskapusi, la número 1 que, recuperándose de una lesión de rodilla, solo compitió por equipos. 

En la Liga Iberdrola Oro, el VCE1 de Dora, Rocío, María y Naiara Moreno venció a la madrileña SAMA y caía contra Burgos y contra el Lázaro Cárdenas finalizando esta fase de grupos en la 5ª posición. El VCE2 en la Liga de Plata disputó la fase de eliminación en el cuadro de 16, venciendo al Santander en un agónico 39 a 38 en el minuto de prórroga y cayendo en el cuadro de 8 contra la SAMA2 y finalizando en la 7ª posición.

Además, en el Torneo Regional de Ranking de espada, disputado en Salamanca, el VCE acudió con 9 representantes para las categorías absoluta, M20 y M17. El mejor del día fue Diego Rodríguez, oro en M17, secundado por Marcos Rodríguez, con el bronce. En la siguiente categoría, Diego consiguió otro podio, con un bronce, cayendo ante el campeón, Mahamud del Burgos. 

La última medalla vino de la categoría absoluta, donde Noé Bermejo consiguió entrar en la final donde cayó con el burgalés De los Mozos.