El sector de la madera se concentrará el domingo en Íscar

Ical
-

La manifestación para protestar por el bloqueo del convenio colectivo arrancará a las 12.00 horas en la Plaza Mayor

El sector de la madera se movilizará el 2 de febrero

UGT convoca a los trabajadores del sector de la madera de Valladolid una concentración que se celebrará el próximo domingo, 2 de febrero, en la localidad de Íscar, para protestar por el bloqueo del convenio colectivo. La protesta está previsto que arranque a las 12 horas en la plaza Mayor.

Desde el sindicato se critica que tras un año de negociaciones y “debido a la intransigencia de la patronal”, las negociaciones del convenio de la madera están bloqueadas. Los sindicatos que conforman la mesa negociadora (UGT, USO y CCOO) demandan una subida salarial del 3 por ciento para los años 2019 y 2020, mientras que desde la patronal se considera que esa subida es "inasumible" y que solo puede llegar al 2,2 por ciento para los dos años.

Según se informa desde UGT, ante esta situación de bloqueo, se acudió al Serla y tras varias reuniones los mediadores propusieron una subida de un 2,5 por ciento para los dos años y una paga del 0,5 por ciento en los meses de junio a diciembre de 2020. Tanto esta propuesta, como la última oferta realizada por la patronal fueron rechazadas por la asamblea de trabajadores celebrada el pasado 23 de enero en Íscar, en la que se decidió elaborar un calendario de movilizaciones.