El Uni cambia de escenario para recibir al Puertas Deyma

D.V.
-
El Uni cambia de escenario para recibir al Puertas Deyma

El conjunto vallisoletano recibe al leonés este sábado (16:30 horas) en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama en una nueva jornada del grupo I de Segunda B

Casualidades del calendario de los diferentes equipos deportivos de la Universidad de Valladolid han obligado al de fútbol sala a ‘hacer las maletas’ este fin de semana. Así, Fuente la Mora no será el escenario del derbi regional que enfrentará al conjunto dirigido por Kike Molina contra el Puertas Deyma, ya que este se disputará en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama (sábado, 16:30 horas).

En un mes protagonizado por los parones para el Uni, el equipo vallisoletano buscará volver a la senda del triunfo después del último partido en Asturias ante el FS Boal (5-5). En la novena posición con 30 puntos, se encuentra en una posición cómoda en la clasificación, puesto que se encuentra a 8 unidades de la zona de Copa del Rey y la distancia con el descenso es considerable.

Para este partido, Molina no contará con Miguelín, que es la única baja. Por lo tanto, con el resto de la plantilla disponible, la convocatoria es la siguiente: David, Rubén, Muñoz, Isaac, Parra, Picolo, Raulito, David R., Javi, Sancris, Ofa y Leal.

El entrenador universitario aseguró en la previa que el objetivo es “sacar los tres puntos ante un equipo de la zona baja”; y es que el conjunto leonés es el penúltimo clasificado con 7 puntos. Por ello, espera que su equipo pueda “ganar para mirar hacia arriba”.

El Puertas Deyma no descansó el pasado fin de semana, ya que tenía un partido aplazado por la nieve en Guardo y ambos equipos aprovecharon el parón para disputarlo. Molina presenció el encuentro en la localidad palentina y comentó que su rival de este sábado “tuvo la posibilidad de rascar los tres puntos”. Pero no fue así, ya que cayó por 4-1. “Juegan cerrados y aprovechan las pocas ocasiones que tienen, a pesar de que en la primera vuelta las fallaron”, analizó.