Movilidad crea 140 plazas para aparcar motos en 11 zonas más

M.Rodríguez
-
Movilidad crea 140 plazas de aparcamiento de motos

El Ayuntamiento amplía de 29 a 40 las áreas tras las peticiones recibidas de distintos colectivos, asociaciones y vecinos para reservar también espacios en los barrios

Valladolid estrena once nuevos aparcamientos para motocicletas. Desde hace varios días operarios contratados por el Ayuntamiento están pintando estas nuevas áreas de estacionamiento para los vehículos de dos ruedas, distribuidas por toda la ciudad, y que suman140 plazas más a las que ya había en otras 30 calles de la capital.
En concreto, las nuevas plazas se están habilitando en las calles Pío del Río Hortega (10), calle Cigüeña (15), calle Villabañez (10), calle Santiago Ruiseñol (30), calle Bajada de la Libertad (10), calle Camino de la Esperanza (10), calle Estación (10), calle 20 de Febrero (15  plazas), calle San Quirce (10 plazas), Paseo del Arco de Ladrillo (10 plazas) y calle Linares (plazas). Espacios que se sumán a los que ya hay reservados en la calle Correos, Duque de la Victoria, Menéndez Pelayo, María de Molina, Doctrinos, General Almirante, Labradores, Claudio Moyano, Recoletas, Pardre Francisco Suárez o plaza de la Libertad, entre otros.
La Concejalía de Movilidad ha decidido habilitar estos nuevos espacios para para «facilitar» el estacionamiento de estos vehículos, «mejorar» la seguridad y «comodidad» del tráfico peatonal, pero también para dar «visibilidad» a este medio de transporte, según apunta el concejal de Movilidad, Luis Vélez. 
Aunque también explica que con estas nuevas plazas se «intenta incrementar» el número de plazas destinadas a turismos «al evitar» que las motocicletas «estacionen en línea en zonas de aparcamiento destinadas a todo tipo de vehículos». En concreto, en Valladolid hay censados 5.525 ciclomotores y 13.828 motocicleas, según el último censo de la Dirección General de Tráfico (DGT), de diciembre de 2015.
más motos. El Ayuntamiento ha tomado esta decisión después de comprobar que en los últimos años se han incrementado el número de viajes por la capital en motocicletas y ciclomotores. Esto ha provocado algunos problemas porque muchos de estos vehículos, según confirman los técnicos de Movilidad, estacionaban en zonas de estacionamiento general «ocupando  en muchos casos el mismo sitio que un turismo, o bien se estacionaban indebidamente en las aceras o espacio peatonales para evitar ser golpeados por los vehículos d e mayores dimensiones, lo cual origina un obstáculo para el tránstio peatonal», tal como se afirma en el decreto que aprueba la propuesta de señalización. 
Estas once nueva zonas de aparcamiento se suman a las más de 30 que ya existían repartidas por distintos puntos de la ciudad y a la posibilidad que tienen las motocicletas, ciclos, ciclomotores  y bicicletas de aparcar en sin pagar en la zona ORA, salvo que a una distancia inferior a 50 metros haya un estacionamiento señalizado para ellos.

Movilidad crea 140 plazas de aparcamiento de motos
Movilidad crea 140 plazas de aparcamiento de motos