"Los jugadores del Valladolid van a muerte con Sergio"

D.V.
-

Antonio López, representante del técnico del Real Valladolid, destaca la labor del entrenador: "No es el típico exjugador que se mete a entrenador, lo vive con una pasión extrema y eso hace que luego se refleje en el campo con los jugadores"

Inicio del entrenamiento del Real Valladolid esta mañana. - Foto: Inaki Sola (realvalladolid)

Antonio López (Benidorm, Valencia, 1981) fue capitán del Atlético de Madrid, con el que ganó cinco títulos incluidas dos Liga Europa -2010 y 2012-. Ahora representa a Sergio González, técnico del Real Valladolid, y Fran Mérida, jugador del Osasuna, entre otros. En una entrevista con Efe analiza el mercado postcoronavirus en el que no vaticina grandes desembolsos y destaca la labor del entrenador de los blanquivioleta, del que señala que sus jugadores "van a muerte con él".

"Él está tranquilo y tiene contrato. Es cierto que esa pasión luego se la plasma a los jugadores. Yo siempre lo he dicho, como exjugador no como agente, que el mejor entrenador era el que me hacía ver a mí lo que tenía que hacer en todo momento y yo creerle; y esto es lo que noto con Sergio y con los jugadores del Valladolid, van a muerte con él. Independientemente de la posición y la categoría, hay jugadores que no jugaban en Segunda División y ahora lo hacen en Primera a un nivel muy alto; esto es labor del entrenador y del cuerpo técnico. Estoy muy orgulloso de él. Hablo mucho con él y te das cuenta de que no es el típico exjugador que se mete a entrenador, lo vive con una pasión extrema y eso hace que luego se refleje en el campo con los jugadores", responde sobre Sergio.

Del mercado, responde que "loss contratos decían que acababan el 30 de junio, pero tanto los clubes como los jugadores están haciendo una labor social entendiendo lo que estaba sucediendo con el tema del coronavirus y eso está haciendo que se amplíen esos contratos y esa solidaridad de todos, evidentemente, se está plasmando en que los jugadores van a estar, en los equipos en los que están cedidos o donde acababan contrato, más tiempo hasta que finalicen las Ligas. Respecto a los traspasos, tanto Primera como de Segunda División están expectantes. Tienen mucho movimiento de información, sobre todo, pero a la hora de la firma están expectantes a ver qué va a suceder cuando se reanuden las competiciones. En filiales y equipos de Segunda B, sí que hay un poco más de movimiento. Pero lo que sí está claro es que los fichajes de 70, 80 o 100 millones, no voy a decir que no haya alguno, pero no va a ser muy habituales".