El Open de España no se jugará en 2020 por falta de fechas

EFE
-

El Open de España no se jugará en 2020 por falta de fechas

Los organizadores del Open de España de golf han decidido que la edición de 2020 no se celebrará "al no poder encontrar una fecha satisfactoria dentro del calendario tras la reestructuración de los distintos torneos".

La cancelación proviene de una decisión consensuada entre Madrid Trophy Promotion (MTP), los promotores del Mutuactivos Open de España, el European Tour y la Real Federación Española de Golf (RFEG), y se apoya en dos razones principales: la situación actual, que impide celebrar el torneo como en 2019 y mantener la línea continuista de innovación y calidad iniciada la temporada pasada, y la imposibilidad de encontrar una fecha adecuada después del reajuste que ha sufrido el calendario, con muchos torneos aplazados como consecuencia de la covid-19.

"España ha desempeñado un papel muy importante en la historia del European Tour y esperamos el regreso del Open de España en 2021", dijo Keith Waters, director de operaciones del European Tour.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, consideró que "dejar de disputar el Open de España es una pena para todos, pero las tres partes implicadas en su organización teníamos claro que es la decisión correcta ante la enorme incertidumbre generada por la pandemia y las dificultades de encontrar las fechas idóneas".

En octubre de 2019, el español Jon Rahm se alzó con la victoria, revalidando así su título de campeón en el Club de Campo Villa de Madrid.