La OSCyL concluye su gira 'La Sinfónica inspira' en Rioseco

D.V.
-

Dirigido por el fagotista Alejandro Climent e integrado por más de una veintena de músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León protagonizará la tercera parada en la provincia vallisoletana

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León concluye este domingo su gira ‘La Sinfónica Inspira’. - Foto: D.V.

El ensemble dirigido por el fagotista Alejandro Climent e integrado por más de una veintena de músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León protagonizará la tercera parada en la provincia vallisoletana, y última de la gira ‘La Sinfónica Inspira’. El Claustro de San Francisco de Medina de Rioseco acogerá este domingo, día 26, a las 21.00 horas, un programa diseñado con obras de Elgar, Peter Warlock y Franz Schubert.

Del primero, compositor británico, el público podrá escuchar su ‘Serenata para cuerdas en mi menor, op. 20’, una pieza juvenil en la que da muestra del creador en el que se convertiría en su madurez y de la que destaca el larghetto central. De Warlock, fallecido prematuramente a los 36 años, el ensemble acercará al público su ‘Capriol Suite’, basada en un manual de danzas renacentistas que demuestran su interés por la música antigua. 

El recital concluirá con la ‘Sinfonía n.º 5 en si bemol mayor, d 485’, una de las más famosas de Schubert y considerada un prodigio de sencillez, claridad y melodismo. 

La OSCyL reanudaba el pasado 8 de julio en Villafranca del Bierzo su actividad de conciertos presenciales bajo las medidas de seguridad y distanciamiento que exige la nueva realidad por la crisis de la COVID-19, en espacios abiertos o con aforos limitados. 

Su regreso a los escenarios se compatibiliza con las actividades online que desde el mes de abril han permitido a la formación sinfónica mantener el contacto virtual con sus seguidores a través de una programación de calidad adaptada a la situación. Así, los aficionados dispondrán en YouTube de 11 de los conciertos de la gira 'La Sinfónica inspira', entre ellos el que tuvo lugar en Valladolid, que se podrá disfrutar el 29 de julio, y el previsto mañana en Medina de Rioseco, el 25 de agosto.