Rosalía, la estrella en la gala de los Grammy

Agencias
-

La artista española está nominada en dos categorías en el evento que ofrece Movistar+ y que tiene lugar esta noche en el Staples Center de Los Ángeles

Hoy, a partir de las 02,00 de la madrugada, Movistar CineDoc&Roll emitirá en exclusiva la Ceremonia de los Grammy. La cita musical más importante del año tendrá lugar en el Staples Center de Los Ángeles y contará con la presencia de Billie Eilish, Lizzo, Ariana Grande, Aerosmith, Rosalía o Alejandro Sanz, entre otros artistas internacionales.

Tras su éxito en la pasada edición, la cantante Alicia Keys volverá a conducir la noche más emocionante de la música en la que no faltarán las actuaciones de Ariana Grande, Billie Eilish, Lizzo o Blake Shelton junto a Gwen Stefani, entre otros. El desaparecido cantante Prince y los rockeros de Aerosmith serán los homenajeados de esta entrega en el escenario del Staples Center.

La rapera estadounidense Lizzo parte como la gran favorita con ocho nominaciones y podría hacer historia e igualar el récord del malogrado Michael Jackson. El podio lo completan Billie Eilish y Lil Nas X, con seis nominaciones y les siguen de cerca Ariana Grande con cinco nominaciones, Beyoncé con cuatro, Lady Gaga y Taylor Swift con tres y Lana del Rey con dos.

«Esta edición de los Grammy es una de las más rompedoras en mucho tiempo. Sus tres mayores nominados ya suponen una revolución: Lizzo (ocho nominaciones), Billie Eilish y Lil Nas X (ambos con seis) son artistas jóvenes que, con apenas un solo disco, han creado su propio camino dentro de la industria musical, reinventando a su manera tan establecidos como el pop, el R&B o el rap. Sin duda son los Grammy que más apuestan en mucho tiempo por la valentía creativa y la sangre fresca», afirma Arturo Paniagua, periodista, experto musical y presentador de Sesiones Movistar+ y que estará al frente de los comentarios de la gala.

Alejandro sanz. El evento también tendrá presencia española con la histórica nominación de Rosalía en dos categorías. La artista catalana también actuará durante la ceremonia. Tampoco faltará Alejandro Sanz, que podría conseguir su cuarto Grammy, ya que está nominado a Mejor álbum latino del año.

Rosalía se consolidó el pasado año como un gran fenómeno musical a escala internacional y arrasó en los Grammy Latinos, ya que su álbum se llevó cinco de las siete estatuillas a las que aspiraba.

«Son unos Grammy históricos para España con la nominación a Mejor artista nuevo de Rosalía, la primera vez que un artista español entra en dicha categoría. Lo tiene complicado compitiendo con los mayores nominados de la noche, y con joyas como Black Pumas o Maggie Roggers. Complicado, pero no imposible viendo cómo se ha convertido en un exquisito fenómeno también para la industria musical estadounidense. Si ocurre el milagro, el canal lo contará detalladamente. Pero ojo, la catalana también tiene otra oportunidad durante la noche en la categoría Mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su disco El Mal Querer. Tanto ella como Alejandro Sanz, que debería tenerlo muy fácil para subir al escenario a por un nuevo gramófono son los grandes representantes en la gran noche de la música internacional», concluye Paniagua.