El Triatlón Laguna, oro en el Regional por relevos mixtos

D.V.
-

En la cita burgalesa de Pampliega y Villazopeque ganaron María José García y Emilio Monagas en las carreras individuales

El Triatlón Laguna de Duero se proclamó campeón de Castilla y León de Triatlón por relevos mixto en la cita burgalesa de Pampliega y Villazopeque, una modalidad olímpica que además ponía en juego el último cetro regional de la temporada en la Comunidad. El equipo vallisoletano, integrado por Lucía Fernández, Óscar de Nicolás, Elena Díez e Israel Sharon González, estuvo acompañados en el podio por el E-Triatlón Valladolid A y el E-Triatlón Valladolid B. En la prueba no federada, el Triatlón Bomberos de Valladolid logró el mejor tiempo. Y en la modalidad de conjuntos combinados, el ETV-Tritor sumó la primera plaza.

El dominio del Laguna fue notable en una competición en la que participaron 16 escuadras y en la que se vio un auténtico espectáculo. Cabe recordar que cada deportista que compone el equipo debe realizar un triatlón supersprint de 300 metros a nado, 6 kilómetros sobre ruedas y 1,5 km. a pie, comenzando siempre la competición una relevista femenina.

También hubo una competición individual en distancia sprint (750m- 27 km- 6 km.), con victoria femenina para la benaventana María José García (Triatlón Dual Bike) (1.25:20) y para el balear afincado en La Rioja Emilio Monagas (1.11:00).