Tudanca destaca la repercusión de Pingüinos

Ical
-

Turismoto superará su récord histórico de la participantes y la organización prevé alcanzar los 35.000 inscritos

Tudanca destaca la repercusión de Pingüinos

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tundanca, reclamó hoy a todas las administraciones públicas el apoyo para Pingüinos de Valladolid, concentración motera que este año superará su récord histórico de participantes y alcanzará los 35.000 inscritos.

Tudanca, que reconoció que era la primera vez que visitaba Pingüinos, en la antigua Hípica Militar de Valladolid, felicitó a los organizadores por una concentración que se ha convertido en uno de los “epicentros” del mundo motero a nivel nacional y de toda Europa, y que tiene una enorme repercusión económica para Valladolid.

“Es un evento que ha y que cuidarlo, consolidarlo y que merece el apoyo unánime de todas las administraciones”, aseguró el líder de los socialistas de Castilla y León.

Durante su visita, Tudanca estuvo acompañado por el secretario de Turismoto, club organizador de Pingüinos, José Manuel Navas, que reconoció que las previsiones más optimistas se estaban superando y que estaban recurriendo al plan de contingencia para atender a los participantes. “Es un éxito total y rotundo de un festival motociclista que también se está notando en un radio de cien kilómetros alrededor de Valladolid”, afirmó.

Navas aseguró que los 30.471 participantes de la pasada edición se superarán con creces, dado el ritmo de inscripciones, y se mostró convencido de poder alcanzar los 35.000 inscritos. “Nuestras previsiones eran de un incremento del 2 por ciento, pero no vamos a ir muy por encima del 10 por ciento”, aseveró el secretario de Turismoto.