El nuevo instituto de Arroyo acogerá a 300 alumnos

Ical
-

El consejero de Educación, Fernando Rey, que visitó hoy las obras, dice que según la evolución demográfica se podrán incorporar aulas de Bachillerato e, incluso, ciclos de FP en algún momento

El nuevo instituto de Arroyo acogerá a 300 alumnos

El nuevo instituto de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) estará listo y equipado para impartir clases en septiembre, tras una inversión de 5,5 millones de euros. La previsión es que las obras concluyan en mayo, ya que los trabajos marchan a “buen ritmo, con un 77 por ciento de ejecución”. El centro contará “con cuatro nuevas unidades de Secundaria por curso con un total de 16 grupos y en torno a 300 alumnos de 1º y 2º de ESO, y unos 800 alumnos a pleno rendimiento con los cuatro cursos”, según anunció hoy elconsejero de Educación,  Fernando Rey.

El consejero añadió que con la materialización del nuevo instituto de Arroyo de la Encomienda, y la reciente puesta de la primera piedra del de La Cistérniga, se completan las dotaciones educativas del cinturón de Valladolid en las zonas de crecimiento demográfico, donde se ha tratado de atender las demandas de los vecinos.

Además, sostuvo que una parte de esos alumnos que han ocupado provisionalmente las aulas del quinto colegio público de Arroyo, el Atenea, “de nueva construcción y una arquitectura espectacular”, se trasladarán en septiembre al nuevo instituto para impartir cuatro cursos y, con el tiempo, añadió Rey, y dependiendo de la evolución demográfica “se podrán incorporar más aulas de Bachillerato e incluso, en algún momento, ciclos de Formación Profesional”.

El nuevo instituto de Arroyo acogerá a 300 alumnosEl nuevo instituto de Arroyo acogerá a 300 alumnos

El alcalde de la localidad, José Ramón Barrio, señaló que está satisfecho con la aportación de la Junta tanto para edificar el quinto colegio de la localidad como ahora para el nuevo instituto. “Se trata de una dotación educativa excelente que va a dar un servicio educativo fundamental que se demandaba hace tiempo por parte de los vecinos. Primero se inaugura este instituto y si sigue el crecimiento demográfico se pedirán nuevas actuaciones y ciclos que deberá considerar la Consejería de Educación”.

Dotaciones de la obras

La construcción del nuevo IESO de Arroyo de la Encomienda se está llevando a cabo en una parcela de casi 16.000 metros cuadrados, ubicada en la Avenida de la Aranzana. La edificación proyectada consiste en un edificio de tres plantas con una superficie útil de 4.348 metros y contará con una zona docente de 16 aulas polivalentes; cuatro aulas de diversificación; dos aulas de música y audiovisuales; dos aulas de informática; dos aulas de educación plástica y visual; dos aulas de taller de tecnología; dos laboratorios; una sala de usos múltiples; biblioteca; aseos; y gimnasio

El nuevo instituto de Arroyo acogerá a 300 alumnosEl nuevo instituto de Arroyo acogerá a 300 alumnos

Además, la dotación educativa contará con una zona de administración donde se ubicarán un despacho de dirección, jefatura de estudios, secretaría, conserjería y una sala de visitas entre otras dependencias. También habrá otros servicios comunes, como cafetería, cuarto de telecomunicaciones, limpieza, almacén, calefacción y electricidad.

El proyecto incluye la construcción de espacios exteriores con zona de juegos, dos pistas polideportivas y aparcamiento. El plazo de ejecución inicial para la ejecución de la obra era de diez meses, pero debido al mal tiempo durante los primeros meses ha sido necesaria una ampliación de plazo por las propias necesidades de los trabajos.

 

El nuevo instituto de Arroyo acogerá a 300 alumnos
El nuevo instituto de Arroyo acogerá a 300 alumnos