Víctor García: "Fue un día que nunca olvidaré"

M.B
-

El extremo del Promesas jugó ayer sus primeros minutos en LaLiga Santander, saliendo de inicio y anotando el 1-1. "Me fui cabizbajo por el resultado del equipo, que mereció un punto o más que un punto", señala

Víctor García celebra el 1-1 en Mestalla. - Foto: LaLiga

Víctor García debutó ayer en LaLiga Santander. Lo hizo de la mano del Real Valladolid y de Sergio González, que volvió a mirar al filial para reforzar a su equipo. Valenciano de nacimiento, de 23 años, llegó el pasado verano al Promesas, donde ha jugado 26 partidos anotando 4 goles. Para el recuerdo, ese debut en Primera en su ciudad de nacimiento y con un gol, el que significaba el 1-1 en Mestalla: "Fue una lástima el resultado. Sabíamos que un punto nos daba la permanencia matemática y fue una lástima recibir ese segundo gol. Fue un día que nunca olvidaré, por el debut y el gol. Aunque me fui cabizbajo por el resultado del equipo, que mereció un punto o más que un punto".

Hasta hace un par de semanas estaba preparando el playoff de ascenso del filial blanquivioleta, aunque las lesiones le hicieron subir al primer equipo. "Para mí el simple hecho de viajar con ellos era un premio. Debutar en un campo donde he ido tantas veces a ver fútbol fue un regalo y muy contento por ello", ha señalado esta mañana en rueda de prensa telemática al ser preguntado por ese encuentro en Mestalla.

Sergio le pidió que estuviese tranquilo y que buscase el área cuando el balón estaba en la otra banda: "Al principio me costó un poco entrar en contacto con el balón y esos movimientos a la espalda. El míster me comentó que intentase estar relajado y que hiciese lo mismo que con el filial, que juega parecido. Y que cuando el balón estuviese en el oro área llegase al área". Así llegó el gol: "Viene de una jugada por banda derecha, con un cambio de orientación de Kike Pérez a Waldo y al ser diestro sé que buscará centro o remate. Entro al área para ver si me cae o para el rechazo del portero. Intento controlarla, se me queda a la derecha e intento finalizar, por fortuna pasa por debajo de las piernas, intento revolverme rápido".

Ayer fueron muchos los mensajes que recibió tras el debut y el gol. Se queda con los de su familia y amigos, y con los de los entrenadores que ha tenido hasta el momento.

Playoff

Víctor García también piensa en el playoff de ascenso del Promesas. El 19 de julio les espera el Barça B: "Sabemos que tenemos posibilidades de pasar. Nos ha tocado un gran rival, con jugadores de nuestra edad, con entrenamientos con jugadores de Primera. Yo hasta hace un par de semana estaba entrenando con el filial y estábamos entrenando muy bien. Solo pensamos en la primera ronda con el Barça e intentar pasar y luego con confianza".