Detenidas dos ladronas de pisos tras actuar en Parquesol

D.V.
-

La Policía las sitúa en otros dos asaltos a viviendas del Cuatro de Marzo y Villa del Prado. Forman parte de una banda especializada en robar en domicilios forzando las puertas con un plástico, por el método del resbalón. Han quedado en libertad

Detenidas dos ladronas de pisos tras actuar en Parquesol

La Policía Nacional ha detenido a dos ladronas especializadas en el robo de viviendas mediante el método del 'resbalón' que habrían actuado en los últimos días en bloques de los barrios de Parquesol, Cuatro de Marzo y Villa del Prado, además de en otras ciudades del territorio nacional, ya que forman parte de bandas itinerantes dedicadas a estos delitos.

Una de ellas tiene 29 años y siete antecedentes policiales, mientras que la otra, de 26 años, aún no había sido detenida; ambas están afincadas en Madrid. Fuentes de la Comisaría Provincial de Valladolid detallan que la peculiaridad de estas dos ladronas es que pasaban desapercibidas en los portales, ya que van "bien vestidas", hasta el punto de que "portan gran variedad de ropa en sus bolsos, al parecer para cambiar de ropa constantemente y dificultar su identificación". "Una vez dentro de los portales localizan viviendas vacías y acceden al interior por el método del resbalón o bien forzando la cerradura para sustraer del interior joyas y dinero", añaden.

La detención se produjo el pasado 4 de junio, después de que una vecina de Parquesol denunciara que se había encontrado con el bombín de su puerta fracturado y que faltaban varias joyas de su domicilio.

La Policía estableció un dispositivo en la zona que permitió detener a las presuntas autoras. En el cacheo de seguridad, los agentes intervinieron un plástico recortado utilizado para la apertura de puertas por el método del resbalón, así como un par de guantes blancos y 600 euros. 

Se alojaban en un hotel de otra localidad de Valladolid y desde allí se dirigían a otras provincias limítrofes. Además se ha podido demostrar la participación de las investigadas en otros dos robos con fuerza más ocurridos en Valladolid capital (en los barrios de Villa del Prado y Cuatro de Marzo) y otro en la ciudad de Lugo, al tiempo que se continua investigando su implicación en robos en viviendas de León y Sevilla.

Detenidas dos ladronas de pisos tras actuar en Parquesol
Detenidas dos ladronas de pisos tras actuar en Parquesol
A una de ellas le constaba una reclamación judicial por un Juzgado de La Coruña siendo el motivo un robo con fuerza en una vivienda de esa ciudad ocurrido en 2019. Las dos detenidas pasaron a disposición de la autoridad judicial decretando su puesta en libertad con cargos.