Vox y PSOE rechazan la subida en la guardería de Laguna

R.G.R
-

El Pleno aumenta el precio un 20 por ciento de la guardería de Pinto Pinto ante la negativa de las empresas a gestionar el centro por el precio anterior

La escuela infantil de Laguna de Duero, en el aire

Vox y PSOE votaron en contra de la propuesta del equipo de Gobierno de Laguna de Duero para subir en torno a un 20 por ciento de las tarifas de la guardería Pinto Pinto en el pleno celebrado este martes. El Ayuntamiento ha subido las tasas que pagarán los alumnos para el próximo curso debido a que sacó a concurso la gestión del centro de cara al próximo curso con los precios actuales y quedó desierto. Fue entonces cuando se adoptó la decisión de aumentar los precios de cara al año que viene, una decisión que se dejó refrendada finalmente en el pleno de este martes con los votos favorables de los tres partidos de Gobierno, Independientes por Laguna, PP y Ciudadanos. 

Vox manifestó este miércoles que el incremento de los precios públicos correspondiente "va a ser aplicado también a la Escuela Infantil Colorines".

Por otra, desde Vox entienden que "lo que realmente se está ventilando en este punto, es una modificación encubierta del contrato de concesión de la escuela infantil. ¿Que la empresa concesionaria quiere más dinero?: pues muy fácil, se suben los precios públicos".

Por eso, desde Vox manifiestan que el Ayuntamiento debe adoptar cuantas medidas sean necesarias para que la subida que se propone quede sin efecto, subvencionando a las familias, especialmente aquellas que, por su situación económica, lo requieran para que sus hijos puedan seguir asistiendo a las escuelas infantiles municipales.

Por su parte, el Grupo Socialista también voto en contra de la subida de precios e hizo especial hincapié en que también el equipo de Gobierno ha eliminado las ayudas que se concedían a las familias numerosas y con rentas bajas.