Triples madridistas y agujero negro colegial

EFE
-

Los 'merengues' vencen al Movistar Estudiantes (93-77) en un encuentro donde casi durante diez minutos ningún equipo logró anotar un solo punto, ni siquiera desde el tiro de personal

Triples madridistas y agujero negro colegial - Foto: Fernando Alvarado

El Real Madrid ganó el derbi por 93-77, pese a su mal comienzo, gracias a los triples y al agujero negro colegial con casi diez minutos sin anotar un solo punto, ni siquiera desde el tiro de personal.

Una zona de salida del Movistar Estudiantes y la horrorosa defensa madridista trufada con absurdas pérdidas de balón, hasta seis en los primeros diez minutos, condicionaron un primer cuarto con absoluto color colegial, 18-23.

Alexandro Gentile llevó las riendas de la anotación estudiantil, mientras que Facu Campazzo fue el único acertado de cara al aro del equipo blanco en los primeros diez minutos, con 13 puntos.

Triples madridistas y agujero negro colegial
Triples madridistas y agujero negro colegial - Foto: Fernando Alvarado

Laso, con 0-5 en el primer minuto y medio, ya pidió tiempo muerto para advertir a sus jugadores, pero no fue hasta el minuto 12.30 cuando una canasta de palomero de Sergio Llull permitió al Real Madrid volver a nivelar el marcador (28-28).

Pero fue el triple, y la zona que tan buen resultado dio en el inicio, el que acabó con la ventaja de los esta vez visitantes en casa.

Trey Thompkins clavó uno desde la frontal que significó la primera ventaja local, 33-32 (m.15.40), y después llegaron otros tres triples consecutivos de Thompkins, otra vez desde el mismo sitio, Nico Laprovittola y Llull.

El Madrid, más centrado en labores defensivas, comenzó a imponer su teórica superioridad, consiguiendo un parcial de 12-2 en los últimos cinco minutos del cuarto, para llegar a vestuarios con diez puntos de ventaja, 44-34.

Jaycee Carroll se sumó al festival triplista del Real Madrid con dos consecutivos en el primer minuto tras la reanudación, 50-34.

El Estudiantes, que no había anotado en los últimos cuatro minutos del segundo periodo, siguió negado de cara al aro, con lo que la ventaja madridista creció como la espuma, 52-34 (m.23).

El agujero negro estudiantil duró 5 minutos y 40 segundos del tercer cuarto, ¡casi 10 minutos sin anotar!, lo que prácticamente dejó al equipo sin opciones, 56-36 (m.27.15).

Con el 69-44 con el que acabó el tercer cuarto, el Estudiantes se quedó sin opciones y sin recursos ante un Real Madrid acostumbrado a gestionar grandes ventajas con el mínimo desgaste posible.

Felipe Reyes, el capitán madridista, anotó sus primeros puntos de la temporada gracias a un triple que le sirvió, además, para alcanzar los 6.000 puntos de anotación.

Los últimos diez minutos no tuvieron gran trascendencia de cara al resultado. Los dos equipos bajaron el pistón de la intensidad hasta el 93-77 final.