Dos de dos en La Liga EBA

D.V.
-

El CB La Flecha se impuso en su feudo al Easo Bodegas Muga (71-69), mientras que el Universidad de Valladolid lo hizo a domicilio ante el ULE Basket León (62-92)

Dos de dos en La Liga EBA

Dos de dos en la Liga EBA. Mientras el CB La Flecha ganaba en Arroyo al Easo Bodegas Muga (71-69), el Universidad de Valladolid hacía lo propio a domicilio ante el ULE Basket León (62-92).

Los arroyanos, en un igualado encuentro, doblegaron a Easo para colocarse en la séptima plaza del grupo A-A con 8 victorias. Jorge Martínez, con 25 puntos y 30 de valoración, fue el mejor en los locales.

Por su parte, el Universidad de Valladolid logró una gran victoria en cancha de uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia, confirmando las buenas sensaciones que se estaban transmitiendo a pesar de las últimas derrotas ante equipos punteros.

No empezaron bien el partido, con dos canastas bajo el aro que pusieron por delante a los locales, reaccionando Nacho con un triple. Pronto el UVa se puso por delante y solo algunas pérdidas de balón hacía que los locales se mantuvieran en partido. Las rotaciones hicieron perder gas al cuadro de Domingo Cano, y unos grandes minutos de Jeng hicieron que los locales lograran dar la vuelta al marcador al finalizar el primer cuarto.

Esto espoleó al Universidad, que salió dispuesto a demostrar que sabía lo que había que hacer para ganar: subió el nivel defensivo y logró distanciarse en el marcador, con Burgoa, Pesca y Pedro muy acertados. Pedro, con un triple sobre la bocina, dio la máxima ventaja (35-48).

Tras el descanso, el UVa no quería sorpresar, y Chevi, con 13 puntos en este cuarto, se encargó de dejar el partido casi liquidado, con una ventaja que llegó a ser de 21 en este cuarto. En el último tampoco hubo tregua y sin relajación se llegó a la mayor diferencia posible de cara a posibles empates a final de liga.