Puente ve "lógico" instalar videocámaras en los túneles

D.V
-

También ha precisado que "no son una garantía" de que no se vayan a producir más daños, ya que en muchas ocasiones la gente actúa encapuchada.

Puente ve "lógico" instalar videocámaras en los túneles

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que el Ayuntamiento pondrá el "máximo" de medios a disposición para evitar que se produzcan daños en los túneles de la ciudad, como las pintadas, para lo que cree que lo "más lógico" es instalar sistemas de grabación.

Así lo ha manifestado el regidor en respuestas a preguntas de los medios de comunicación sobre el incremento de las pintadas en algunos túneles de la capital, como el de San Isidro, el de Arco de Ladrillo y el de Labradores, por los que ya hubo detenciones, como ha recordado.

Puente ha subrayado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que se tiene que garantizar que no se produzcan estos daños que "deslucen" los pasos que utilizan los vecinos todos los días y ha señalado que los que se remodelen con la integración ferroviaria serán "mucho más abiertos" para evitar estos actos.

Aunque ve "lógico" la instalación de videocámaras en los túneles para evitar este tipo de vandalismo, también ha precisado que "no son una garantía" de que no se vayan a producir más daños, ya que en muchas ocasiones la gente actúa encapuchada.