Valladolid acoge el Premio de Tiro con Arco

D. V.
-

Participarán 245 arqueros

Valladolid acoge el certámen de Tiro con Arco

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado este viernes el Gran Premio 'Ciudad de Valladolid' de Tiro con Arco que se celebrará los días 8 y 9 de mayo en el campo de atletismo del Complejo Deportivo 'Ciudad de Valladolid' acompañado por el presidente de la Real federación Española de Tiro con Arco (RFETA), José María Rioja, el delegado de la federación de Tiro con Arco de Castilla y León (FTACyL), Isaac Conde de la Rosa, y la presidenta del Arco Club Valladolid, Ana Alonso Lorenzo.

En esta edición participarán 245 arqueros, de entre ellos diecisiete equipos de Arco Recurvo masculino, seis equipos de Arco Recurvo femenino y dieciséis equipos de Arco Recurvo mixto.

En cuanto a la modalidad de Arco Compuesto, participarán once equipos de Arco Compuesto masculino, seis equipos de Arco Compuesto femenino y once equipos de Arco Compuesto Mixto. El sábado 8 de mayo la competición comenzará con la modalidad de Arco Compuesto con 110 arqueros de entre ellos ochenta hombres y treinta mujeres.

Por la tarde a partir de las 15.00 horas dará comienzo la competición de Arco Recurvo con la participación de 135 arqueros de entre ellos 93 hombres y 42 mujeres.

En este Campeonato, participan los mejores arqueros de todo el ámbito nacional, podemos encontrar algunos de ellos de la selección que en unos días se irán al Campeonato de Europa y otros que acaban de volver de la copa del Mundo de Guatemala.

En la categoría de Recurvo femenino habrá tiradoras del equipo nacional como Leyre Fernández, Inés de Velasco y Elia Canales. En cuanto a Recurvo masculino, vendrán arqueros de gran renombre como Yun Sánchez, José Manuel Solera, Carlos Iglesias o Daniel Morillo.

En la división de Arco Compuesto masculino se contará en este campeonato con arqueros que están actualmente en el equipo nacional como Ramón López, Jesús Jacinto Pérez o Vector Caro.

Por último, en Arco Compuesto estarán presentes, arqueras de la selección española como Pilar Álvarez y la vallisoletana Ana Alonso, arqueras internacionales de la talla de María Gómez y arqueras junior como Andrea Muñoz, Claudia Ferrández y Nuria Enríquez.

Arco Club Valladolid presenta en esta competición cinco arqueros y cuatro arqueras, todos ellos en la modalidad de Arco Compuesto, presenta tres equipos, uno masculino, uno femenino y uno mixto, todos con posibilidades de obtener alguno de los preciados metales.

Como ha destacado Bustos, hasta Valladolid vendrán "los mejores arqueros de España en una competición de altísimo nivel". Esta temporada 2021 se van a organizar cuatro Grandes Premios de España en diferentes ciudades, competición que va asociada a la Liga Nacional de Clubes y que desemboca, finalmente, en el Campeonato de España de Clubes por equipos.

Cada equipo debe participar con un mínimo de tres arqueros en al menos tres Grandes Premios para poder optar a la fase final. Así, este fin de semana en Valladolid se darán cita un gran número de equipos, tanto de la modalidad de Arco Recurvo, como en la modalidad de Arco Compuesto.

Este Gran Premio Ciudad de Valladolid es el segundo que se celebra de los cuatro previstos. El primero se celebró hace unos días en Lérida, el tercero se celebrará en Madrid a finales de mayo y el cuarto y último en Toledo a mediados de junio.