Ibáñez reprocha la unilateralidad del fin de mascarilllas

SPC
-

El consejero de la Presidencia declara que es "una medida que tenía que llegar y la fecha puede ser razonable pero las formas no han sido las mejores y distan mucho de ser unas formas adecuadas"

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez. - Foto: Leticia Pérez ICAL

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, reprochó hoy en Burgos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que anuncie unilateralmente la retirada del uso de la mascarilla en exteriores a partir del próximo sábado, 26 de junio, sin contar con las comunidades autónomas. Por tanto, aseveró que “Castilla y León como siempre está dispuesta a colaborar, a ayudar y a consensuar las posiciones”. “Nos parece que es una medida que tenía que llegar y la fecha puede ser razonable pero las formas, por supuesto que no han sido las mejores y distan mucho de ser unas formas adecuadas con respecto a lo que tendría que ser el comportamiento con las comunidades autónomas”. señaló.

“La actuación del presidente del Gobierno es tramposa desde la perspectiva de que cuando ha habido que desarrollar acciones correctivas se los ha encomendado a las comunidades hacerlo, además a nuestra suerte”, manifestó en declaraciones recogidas por Ical. En este contexto, agregó que sin embargo, “a la hora de lanzar iniciativas que todo el mundo estamos esperando comparece únicamente en una rueda de prensa para anunciarlo sin haber previamente consensuados nada con las comunidades autónomas”.

Para el consejero de la Presidencia se trata de “un feo gesto” que “habla de falta de compromiso y también de colaboración con las comunidades autónomas” que son, dijo, “quien estamos desarrollando la actuación que está siendo crucial, que es el desarrollo de toda la vacunación en Castilla y León”, donde además afirmó que “presenta unas cifras ejemplares”. 

Se trata de unas declaraciones que efectuó a preguntas de los periodistas durante el encuentro que realizó con las mancomunidades de Burgos beneficiarias de las ‘Ayudas para inversiones sostenibles 20-21’ de camiones de recogida de residuos y modernización de inmuebles.