La semana acaba con un pico de 92 positivos y otro fallecido

A.G.M.
-

La incidencia acumulada sufre un leve repunte tras siete días en descenso, pero resiste en ratios del nivel 2 del 'semáforo': 149,62. Los brotes, en cambio, vuelven a bajar y ahora son 48 los focos activos en Valladolid, con 290 contactos vinculados

Una enfermera ayuda a una médico de Urgencias del Hospital Pío del Río Hortega de Valladolid a colocarse los EPIS momentos antes de entrar en la zona de enfermos de COVID-19 - Foto: EFE/Nacho Gallego

El coronavirus deja este viernes el peor dato de la semana en Valladolid y el primer repunte de la incidencia en los últimos siete días, además de un nuevo fallecidos.

Los 92 positivos comunicados hoy por la Consejería de Sanidad no solo suponen la cifra más elevada de la semana (10, 74, 43 y 36 era lo que se había registrado hasta ahora), sino también la de los últimos diez días y la más negativa de un viernes desde el penúltimo de abril. Contrasta con el hecho de que los 36 contagios que había dejado la jornada de ayer suponían el mejor dato de un jueves en dos meses y medio.

Altibajos en las estadísticas que, por ahora, no consiguen romper la buena tendencia de los últimos días que habían llevado a la tasa provincial de incidencia acumulada a bajar ya del umbral de 150 casos por 100.000 habitantes en los últimos catorce días, donde todavía continúa. El dato de hoy se sitúa en 149,62

Pese al incremento de positivos de este viernes, los brotes controlados por los rastreadores parecen continuar en descenso y hoy bajan hasta los 48, con 290 contactos vinculados, cuando hace solo un par de días  eran 58, con 322 implicados.

SEGUNDO FALLECIDO CONSECUTIVO

El peor registro del día está en las muertes por coronavirus, ya que hacía casi un mes que no se encadenaban dos fallecidos. Los hospitales de Valladolid, que comunicaron ayer un deceso, hoy vuelven a notificar otro fallecimiento por covid-19.

En todo caso, Clínico, Río Hortega y Comarcal de Medina del Campo llegan al fin de semana con mejores cifras que hace siete días, con 57 covid ingresados, 41 de ellos en planta (18 menos que hace una semana) y 16 en UCI (cuatro menos).