Degustaciones de productos vallisoletanos en Madrid Fusión

D.V.
-

Las promociones se llevaron a cabo en diferentes escenarios

Degustaciones de productos vallisoletanos en Madrid Fusión - Foto: ICAL

Cuatro restaurantes de la Valladolid capital y otros tantos productores participaron hoy en diversas degustaciones y catas en diferentes escenarios de Madrid Fusión.

En primer lugar, en el escenario dedicado a los destinos de Saborea España, se realizó una presentación del cardo rojo de Tudela de Duero, un producto gourmet, con múltiples aplicaciones en la cocina que ha mostrado Manuel Martín de Verartes. 

En este mismo escenario se presentaron dos de las tapas ganadoras del último Concurso Provincial de Pinchos. Por un lado, el Tronco Lácteo del restaurante Jiapan, que se alzó con el accésit al mejor concepto de pincho; y el Lorenchazo de La Parrilla de San Lorenzo, accésit al mejor pincho sin gluten. 

Por otro lado, en el stand Valladolid amiga de la gastronomía y el vino hoy continuó las catas maridadas de tapas y producto. Allí, se pudo degustar espárragos de Huerta Luis San José, nueces de Valnut, con aceite de Pago de Valdecuevas y Pan de Valladolid. Además, se desarorllaron degustaciones de la tapa Una velada perfecta de Los Zagales, Pincho de Oro 2020 y del ¿Tataki de atún? del Caroba. 

Todas las catas estuvieron maridadas en vivo con vinos de Tamaral, Yllera, Valdecuevas y Sinforiano, junto con Réquiem, Barco las culebras, Legaris, Finca Museum, Capa21/Emilio Moro; Mocén, De Alberto e Hiriart.