Toma la Palabra comenzará sus primarias en febrero

Ical
-
Toma la Palabra comenzará sus primarias en febrero

Someterá a su censo la posibilidad de concurrir a las próximas elecciones municipales en confluencia con otras formaciones políticas como es Podemos-Valladolid

Valladolid Toma La Palabra aprobó ayer los documentos organizativos básicos de la candidatura, como son su código ético y su reglamento de primarias. Se trata de documentos esenciales para la organización de la candidatura, y recogen tanto los procedimientos de conformación de su lista electoral a partir de primarias abiertas, como los principios básicos y compromisos de los que serán sus cargos electos.

La formación informó de que ha actualizado y puesto al día estos documentos que plantean ya un calendario claro de trabajo para conformar una nueva candidatura municipalista a las elecciones locales de mayo de 2019.

El proceso de primarias comenzará a mediados de febrero y se extenderá hasta el 18 de marzo, fecha en la que se producirá la proclamación definitiva de la candidatura que concurrirá a la alcaldía de la ciudad. Será, de nuevo, un proceso electoral abierto, paritario e integrador.

Paralelamente a este periodo de conformación de la candidatura, Valladolid Toma La Palabra también someterá a su censo la posibilidad de concurrir a las próximas elecciones municipales en confluencia con otras formaciones políticas como es Podemos-Valladolid.