El PP solicita que Valladolid sea Ciudad del Automóvil

Ical
-

Pilar del Olmo pide que compañías como Renault e Iveco puedan probar a orillas del Pisuerga sus proyectos de innovación y de movilidad sostenible

Un trabajador de Renault en su puesto en la fábrica. - Foto: D.V.

La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, anunció este lunes que los ‘populares’ pedirán en el pleno que tendrá lugar mañana martes que Valladolid se declare como Ciudad Industrial del Automóvil. “Queremos ofrecer Valladolid, con toda la tradición y potencial que tiene, para que empresas como la compañía Renault puedan probar aquí sus proyectos de innovación, de movilidad sostenible, de movilidad conectada o autónoma. Creemos que es una ciudad que puede ofrecer mucho a empresas del sector automovilístico”, señaló.

Recordó que Valladolid cuenta actualmente con tres fábricas de automoción, dos de Renault y la de Iveco. “Hay unas 25.000 personas entre puestos directos e indirectos que viven de su trabajo en ellas y en las industrias auxiliares”, explicó antes de solicitar al Gobierno de España la “aprobación urgente de un plan de apoyo a la automoción que garantice que se podrá seguir teniendo o manteniendo todo el empleo en el sector, que es tan importante no solo para Valladolid sino también para toda España”.

En ese sentido, en el pleno que tendrá lugar mañana presentarán una moción para “agradecer a Renault su continuidad en Valladolid y en España”. “En estos momentos alguna otra empresa se está cerrando, y para nosotros que Renault haya vuelto a apostar por las fábricas que tienen la ciudad merece gratitud y reconocimiento del esfuerzo que se ha hecho por parte de la dirección de la empresa, de los propios sindicatos, de los trabajadores y de las administraciones para que permanezca aquí esa capacidad productiva”, afirmó. 

Además, adelantó que en el pleno se abordarán medidas que van a facilitar la vida de los vecinos de Valladolid, “para que nadie pase hambre y para intentar evitar en la medida de lo posible el desempleo”, algo que a su juicio “sí corre muchísima prisa”. “Queremos que todo el mundo que vive en la ciudad tenga la oportunidad de seguir manteniéndose y viviendo a ser posible como antes de la pandemia, lo cual no deja de ser un reto para todos nosotros”, aseguró. 

Del Olmo señaló que son momentos en los que es preciso “estimular la concordia, evitar tensiones y conflictos”, y apuntó que la situación “sigue siendo muy delicada y no nos podemos relajar, ni olvidar que el virus sigue entre nosotros”. Por ello, pidió “prudencia y responsabilidad a los ciudadanos para prevenir que haya rebrotes”. 

“Es fundamental en estos momentos dejar a un lado las ideologías y los modelos de ciudad y centrarnos en lo que es importante ahora: que la gente recupere su empleo y que tenga la posibilidad de trabajar, porque esto evitará que haya más desigualdad social”, remachó.