CaixaBank reconoce al Grupo Tudanca por su trayectoria

SPC
-

Este galardón reconoce su recorrido empresarial y su aportación al sector turístico

CaixaBank reconoce al Grupo Tudanca por su trayectoria

CaixaBank ha otorgado un reconocimiento al Grupo Tudanca por su trayectoria empresarial en Castilla y León, en el marco de la cuarta edición de los premios Hotels & Tourism. Este año los galardones celebran una edición especial que conmemora la trayectoria de las empresas y profesionales premiados, como señalaron fuentes de la entidad bancaria.

El Grupo Tudanca nació en 1942 cuando Vicenta de las Heras y Gregorio Tudanca abrieron la primera pastelería en Aranda de Duero (Burgos). Su pasión por la confitería de alta calidad y su constante apuesta por la innovación y mejora les llevó a expandir el negocio familiar con la apertura de distintos negocios, entre los que destacan los complejos hoteleros y de restauración de Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Benavente, junto a los vinos Tudanca (36 hectáreas de vides centenarias de tempranillo en la Ribera del Duero). Con una plantilla superior a 120 personas en Castilla y León, la familia Tudanca sigue los pasos de su matriarca con la misma pasión y compromiso social, gracias a los que sus vinos cosechan destacados reconocimientos internacionales y el complejo Tudanca de Aranda se ha situado como un referente entre las mejores áreas de servicio de España.

El director de Empresas de CaixaBank en Castilla y León, Francisco Suárez, explicó que esta edición especial de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank "tiene como objetivo reconocer el recorrido empresarial de los premiados y su aportación a un sector clave para la economía española".

Además,  añadió que con esta iniciativa, "CaixaBank reafirma su compromiso con el sector" y destacó que la entidad financiera "quiere seguir siendo una pieza clave para la recuperación de este sector fundamental para el país y apoyar sus necesidades".

El próximo 19 de enero, CaixaBank Hotels & Tourism reunirá a los premiados de las diferentes comunidades autónomas en el stand que CaixaBank pondrá en marcha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Apoyo al sector turístico y hotelero

Este galardón es una muestra más de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico, un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros. Esta especialización y conocimiento del ámbito del turismo ha permitido que CaixaBank, durante la crisis derivada de la covid-19, haya puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas de apoyo, entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas.

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con más de 10.000 clientes del sector del alojamiento turístico y está posicionada como un referente para este segmento de empresas con capacidad para detectar las necesidades del sector y apoyarlo con el servicio personalizado que requiere a través de un equipo de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y de más de 1.500 asesores de CaixaBank Empresas. A través de esta división especializada, CaixaBank pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

Además, CaixaBank Hotels & Tourism tiene una sensibilidad especial con los proyectos socialmente responsables, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión del agua y residuos, o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión. En este contexto, CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabili­dad corporativa.