La AALOG 61 participa en un ejercicio de la OTAN en Rumanía

D.V.
-

En 2021, la Unidad se encuentra en la 'Fase de Stand by', durante la cual las unidades permanecen "en disponibilidad" para ser desplegados donde hiciera falta a los intereses de la Alianza Atlántica

La AALOG 61 participa en un ejercicio de la OTAN en Rumanía

Más de medio centenar de militares de la Agrupación de Apoyo Logístico número 61 (AALOG 61), ubicada en Valladolid, se desplegará en Rumanía para desarrollar durante los meses de mayo y junio la fase táctica de los ejercicios 'Steadfast defender 21' y 'SAGU-21' que se desarrollarán en el Centro Nacional de Instrucción de Cincu.

El 5 de mayo partió desde la base militar 'El Empecinado' de Santovenia de Pisuerga el convoy de vehículos y materiales hacia el puerto de Vigo donde embarcaron rumbo a Rumanía. El grueso del personal volará a partir del 14 de mayo para iniciar los ejercicios que terminarán el 14 de junio, fecha estimada de regreso a España, según ha informado la Agrupación.

En 2021, la Unidad se encuentra en la 'Fase de Stand by', durante la cual las unidades permanecen "en disponibilidad" para ser desplegados donde hiciera falta a los intereses de la Alianza Atlántica.

La Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) es una Brigada multinacional, cuya composición puede llegar hasta cinco batallones de maniobra, con apoyos por vía aérea, marítima y fuerzas especiales, que se forma sobre un núcleo principal de fuerzas aportado por la nación marco que la lidera, al que se suman elementos de otras naciones aliadas.

El mando de la VJTF lo ejercerán, con carácter rotatorio, los Cuarteles Generales de Alta Disponibilidad de la estructura de fuerzas de la Alianza.